ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand marca el compás en Cataluña

El piloto de Skoda supera en más de medio minuto a su compañero de equipo Jan Kopecky en pleno dominio de la marca

23/10/2015 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3479

Twitter (@TheDDuran)


Pontus Tidemand ha liderado un dominio imperial de Skoda en los primeros tramos del Rallye de Catalunya – RACC dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. A más de medio minuto se ha quedado su compañero de equipo Jan Kopecky, mientras que Teemu Suninen evita el pleno de la marca checa colocándose tercero con el Ford Fiesta R5 del equipo Oreca.
 

A lo largo de la mañana el ritmo de Tidemand ha sido superior a todos sus rivales, marcando los cuatro scratch posibles a lo largo de la mañana – de hecho, mientras que el resto de Skoda no han estado tan desmarcados, el sueco ha estado intratable durante todo el día. Por detrás de los Fabia, Yuriy Protasov, Nasser Al-Attiyah, Suninen y Eric Camilli han estado en puestos de cabeza, mientras que Craig Breen y José Antonio ‘Cohete’ Suárez han liderado la ofensiva de Peugeot.
 

No obstante, el final de la jornada deparó más de una sorpresa desagradable: Julien Maurin perdía hasta seis minutos debido a un pinchazo doble y Craig Breen cedía dos respecto a Tidemand (cuyo tiempo en el TC-5 estuvo en otra órbita) con lo que decía ser un problema de suspensión. Pero el mayor descalabro fue para Cohete, pues un pinchazo precedió a un problema de dirección con el que tuvo que abandonar el pelotón nada más terminar el tramo – había sido diez minutos más lento que Tidemand en Terra Alta.
 

Por detrás de Tidemand han terminado el primer bucle Kopecky, Suninen, Al-Attiyah, Lappi, Protasov, Camilli, Quentin Giordano, Jari Ketomaa y Armin Kremer. Nil Solans se encuentra en undécima posición justo por delante de Breen y Martin Koci (y a más de un minuto de Ramón Torres), mientras que su compañero de equipo Joan Carchat lidera la categoría de Producción por más de tres minutos con respecto a su único rival, Enrico Brazzoli.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP