ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand encadena su tercera victoria en WRC2

El sueco vence en Argentina frente a Juan Carlos Alonso y Benito Guerra

30/04/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 3615

Twitter (@TheDDuran)


Pontus Tidemand ha conseguido su tercera victoria del año en el Campeonato Mundial de Rallyes dentro de la categoría WRC2 en el Rallye de Argentina. El sueco, después de haber vencido frente a Juan Carlos Alonso y Pedro Heller, lidera la categoría por delante de Andreas Mikkelsen – quien ha logrado dos victorias también con el equipo Skoda Motorsport.
 

Tidemand partía como gran favorito desde el principio, pero fue retado durante los primeros compases de la prueba por Hubert Ptaszek, también a los mandos de un Skoda Fabia R5 como Gustavo Saba, Benito Guerra y Alonso. No obstante, Ptaszek tuvo un accidente en el cuarto tramo cronometrado, en el mismo en el que Guerra también tuvo que abandonar – durante esa tarde Saba también tuvo que parar la jornada antes de tiempo, dejando a Tidemand destacado al frente por delante de Heller y Alonso.
 

El ritmo de Heller era superior al de Alonso, pero en la segunda etapa perdió cuatro minutos y la segunda posición a manos del también participante en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Más tarde Heller también se retiró (pudiéndose reenganchar en Rally2), dejando como únicos pilotos que habían acabado cada tramo a Tidemand y Alonso.
 

Para la última etapa, Tidemand no tenía que arriesgar dada la diferencia que tenía con respecto a Alonso – superior a los diez minutos al final del rallye – el cual tenía también asegurada la segunda posición. Guerra, reenganchado, logró pisar el podio de nuevo (esta vez con el español Dani Cué como copiloto), con Saba cuarto y Ptaszek quinto, mientras que Heller abandonó en el Power Stage.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP