ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pleno de scratch para Toyota y Tänak en Cerdeña, Sordo se mantiene segundo

El estonio marca el mejor tiempo en los seis tramos, encarrilando la que puede ser su cuarta victoria del año

15/06/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5670

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja se acercan a su cuarta victoria de la temporada en el Campeonato Mundial de Rallyes, acabando la segunda etapa en el Rallye de Cerdeña por 25 segundos sobre Dani Sordo y Carlos del Barrio. Ambas duplas han realizado una gran jornada, así como los terceros clasificados Teemu Suninen y Jarmo Lehtinen.


Si la mañana fue una de las más calurosas en toda la temporada con temperaturas de más de 30 grados centígrados, por la tarde las nubes cubrían el centro de la isla en el momento en el que los World Rally Car disputaban el segundo bucle. Lo que no cambiaba era el ritmo endiablado de Tänak, escapándose parcial a parcial para acrecentar su liderato del rallye. Su compañero de equipo Meeke tenía la misión de dar caza a Evans y Mikkelsen y arrebatarles la cuarta plaza.


La misma tónica se mantuvo en la segunda pasada por Monti di Alà, con Tänak escapándose frente a un Sordo que no dejaba de atacar, manteniendo al mismo tiempo las distancias frente a Suninen. Meeke continuaba acercándose a Evans y Mikkelsen en la general, colocándose a menos de diez segundos de ambos. La caza quedó interrumpida en la primera mitad de Monte Lermo, pues el británico cometió un error que le supuso un pinchazo, teniendo que ceder dos minutos para cambiar la rueda.


El polvo de Meeke pilló a Evans, estorbándole un poco durante buena parte del tramo – no obstante no perdió la posición con Mikkelsen ya que este se había quedado sin neumáticos y tenía poco agarre, teniendo un pequeño golpe en la parte final del tramo. Tänak lograría un scratch más, llevándose todos los de esta segunda etapa para demostrar su calidad dominante.


El estonio de Toyota terminó la jornada en primera posición con 25,9 sobre Sordo y 42,9 con Suninen
, que mantenía una excelente posición para M-Sport en su primer rallye con Jarmo Lehtinen de copiloto. Evans y Mikkelsen postergarían para la última etapa la lucha por el cuarto puesto mientras que Neuville y Lappi se colocaban por delante de Meeke. Juho Hänninen mantenía la novena posición por delante de Kalle Rovanperä, la joven estrella de Skoda que se mantenía como el R5 más rápido y el mejor dentro de la categoría WRC2 Pro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP