ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pirelli vuelve al WRC y se estrena en Monte Carlo

El fabricante de neumáticos dice querer aumentar su presencia en el WRC y lo hará en WRC2 Y JWRC

25/01/2018 | Sara Falcón | Fotos: Press | Leído: 1465

Twitter (@SaraFalconSCR)

Pirelli regresa por todo lo alto al Campeonato del Mundo de Rallyes con la primera cita mundialista: El Rallye de Monte Carlo. Después de un año de inactividad, el fabricante de neumáticos vuelve a la competición dentro de la categoría WRC2 y se convertirá, además, en el proveedor de la Junior WRC en cinco carreras: Suecia, Córcega, Portugal, Finlandia y Turquía.

En este sentido, a la marca se le presenta un gran desafío, sobre todo, al tener en cuenta las condiciones de Monte Carlo: desde un trazado completamente seco a nieve, hielo, lluvia o incluso las temidas placas de ‘hielo negro’. De esta forma, la elección de neumáticos será clave para el transcurso de la carrera y más aún, después de que Pirelli haya homologado una nueva gama de productos para el WRC.

No obstante, los neumáticos que se utilizarán en Monte Carlos serán el medio RK7B para condiciones secas y RK9A ‘supersoft’, para condiciones mixtas de seco y húmedo, pensados para proporcionar un buen agarre en las peores situaciones. Es más, para nieve y hielo los elegidos serán los ‘Sottozero STZ-B’ disponible en dos versiones, con y sin clavos.

Por su parte, el director de actividades de Pirelli en rallyes, Terenzio Testoni, comentó que “después de un año de ausencia en el Mundial de Rallyes se encuentran aumentando su presencia dentro de Campeonato”. “Hemos sido muy activos en el Campeonato de Europa de Rallyes pero ahora queremos estar más en el WRC, sobre todo en la JWRC”, agregó.

“Para Monte Carlo, traemos nueva familia de neumáticos que hacen su debut con compuestos específicos que están formulados para marcar la diferencia cuando el agarre es cero”, declaró. Tanta es la actividad que quiere la marca en el WRC que contará con una presencia estrella: el jefe de Pirelli e la F1, Mario Isola.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP