ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pietarinen gana el WRC2 en Finlandia, Rovanperä se gana al pueblo

El joven finés se queda a menos de dos segundos del podio, ganando su compatriota del equipo TGS Worldwide

29/07/2018 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4085

Twitter (@TheDDuran)


Eerik Pietarinen ha logrado la victoria en el Rallye de Finlandia dentro de la categoría WRC2, siendo la segunda victoria del año que logra un piloto privado – Pietarinen salía dentro de la estructura TGS Worldwide. Segundo ha terminado el piloto de desarrollode  Hyundai Motorsport Jari Huttunen y tercero Gus Greensmith, teniendo en sus talones al piloto de Skoda Motorsport Kalle Rovanperä.


Durante toda la primera y segunda etapa la referencia fue Rovanperä, con uno de los dos Skoda Fabia R5 oficiales (el otro era el de Ole-Christian Veiby). El joven finés lideró frente a todo el ejército de Fabia R5 privados y otros coches de la categoría hasta que un amortiguador roto al final de la segunda etapa le hizo perder varios minutos, cayendo hasta la cuarta posición si bien ya fue un gran logro el poder acabar la etapa.


Tras el infortunio de Rovanperä, el accidente de Veiby y otras bajas como las de Takamoto Katsuta, Stéphane Lefebvre, Emil Lindholm o Nicolas Ciamin, Pietarinen tomó la primera posición por delante de Huttunen y Greensmith. Por su parte, Benito Guerra y Borja Rozada fueron escalando puestos hasta llegar a la sexta posición al final de la segunda etapa.


Rovanperä volvió a mostrar su velocidad con su coche reparado en los tramos del domingo, acercándose de manera frenética a la tercera posición que ostentaba Greensmith. No obstante, pese a ser con diferencia el más rápido en la categoría, se quedó a menos de dos segundos de arrebatarle la última plaza del podio al piloto británico de M-Sport.


Pietarinen celebró su victoria en la categoría WRC2 al batir por más de un minuto de ventaja a Huttunen
y por dos minutos y medio a Greensmith y Rovanperä, vencedor moral de este rallye. Loubet acabó quinto y Guerra sexto, cerrando las posiciones de puntos Hiroki Arai, Fabio Andolfi, Simone Tempestini y Emil Lindholm.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP