ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pierre Budar sustituye a Yves Matton en Citroën

El nuevo director del equipo ha sido el encargado del desarrollo del C3 R5 y del Peugeot 308 TCR, entre otros coches

15/01/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2560

Twitter (@TheDDuran)


Pierre Budar ha sido confirmado como nuevo director principal de Citroën Racing, sustituyendo a Yves Matton al frente del equipo de los dos chevrones. Budar continuará los esfuerzos de Matton en el Campeonato Mundial de Rallyes ya que este será a partir de ahora director de rallyes de la FIA.


Aunque se incorporó por primera vez como ingeniero en Peugeot en 1989, Budar fue piloto oficial de Peugeot Talbot Sport en el año 1991 con un 309 Grupo N, siguiendo después con sus estudios en ingeniería. Desde 2010 se ha encargado de liderar el desarrollo de diferentes coches de altas prestaciones como son el Citroën DS3 Racing, el Peugeot 208 GTI, el 308 GTI o el DS 3 Performance.


En los últimos años su rol se ha enfocado más al ámbito de la competición, pues sus dos últimos proyectos son el Peugeot 308 TCR (que podría aparecer en la temporada inaugural del WTCR) y el Citroën C3 R5, que se encuentra en desarrollo en estos mismos momentos. Ante sí se encuentra con la tarea de dirigir un equipo con un coche como el C3 WRC que nació problemático, pero que se ha ido desarrollando para solucionar sus puntos débiles y podría ser un rival a tener en cuenta para 2018.


Groupe PSA me ha permitido combinar mi pasión por el deporte del automóvil con una carrera de ingeniero y nunca hubiera imaginado que un día tendría la posibilidad de dirigir uno de los mejores equipos de competición del mundo. Soy muy consciente del reto que asumo al mando de este extraordinario equipo y trabajaré para sacar el mayor rendimiento al talento que atesora”, declaró Budar según el comunicado de Citroën Racing emitido el lunes quince de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP