ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pierre Budar: "No tenemos el control de la situación"

El máximo responsable de Citroën Racing explica la decisión de apartar a Kris Meeke el resto de la temporada

26/05/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 6389

Twitter (@TheDDuran)


Pierre Budar ha realizado unas declaraciones en las que explica la decisión de prescindir de Kris Meeke y Paul Nagle en el Campeonato Mundial de Rallyes. El máximo responsable de Citroën Racing, al igual que en el comunicado emitido días atrás por el equipo, alude a la seguridad como razón principal para no continuar con la dupla británica tras su accidente en el Rallye de Portugal.


Aunque Meeke había superado una segunda racha de accidentes continuos (tras las que tuvo en 2015 y 2017), esta temporada estaba siendo poco a poco más constante hasta su accidente en el tramo de Amarante. No obstante, también tiene que ver la cantidad de oportunidades perdidas, como el segundo puesto en México que se le escapó tras un error en una situación en la que no tenía nada que ganar arriesgando.


Esta decisión fue tomada durante los días siguientes a Portugal en reuniones donde estuvieron tanto Budar como el CEO del Grupo PSA, Carlos Tavares y el CEO de Citroën, Linda Jackson. Budar fue el encargado de comunicárselo a Meeke poco antes de emitirse el comunicado oficial.


“Siendo un deporte de riesgo, hay que tratar con el peligro. Pensando en lo de Portugal, es una situación en la que el coche va perfecto al piloto – puedes comprobar lo que Kris decía durante el rallye. Las notas debían ser perfectas, son las mismas que se han utilizado en el mismo tramo en años anteriores. Creo que es al menos la tercera vez que pasaban por ese tramo con las mismas notas sin cambios
, declaró Budar según el medio Motorsport.com.


“Y tampoco había presión alguna porque los rivales abrían la pista y la posición que tenía en la general tampoco le dejaba alcanzar mucho más. Teniendo esto en cuenta, debía estar en una posición en la que estás seguro en la pista. Ya sabemos el resultado – es decir, no está controlado. No tenemos el control de la situación. Si perdemos el control a saber lo que podría ocurrir después”
, continuó.


“Hay que considerar que el coche no es tan malo cuando él ha ganado con él. Ganó en España en una mezcla de gravilla y asfalto y ganó en México, donde tuvo mucha suerte. No se puede culpar solo al coche – podemos encontrar varios ejemplos donde tuvo la oportunidad de lidiar con el coche sin presión alguna. En ese caso tendría que hacerlo aunque el coche no vaya perfecto. Como piloto, has de considerar cómo llevar el coche de vuelta de una pieza cuando no hay ninguna razón para arriesgar
, concluyó Budar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP