ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pierre Budar detalla las mejoras del Citroën C3 WRC de cara a Finlandia

El eje delantero estrena una mejora para permitir más configuraciones posibles, que será la última para Ogier y Lappi este año

29/07/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 4530

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pierre Budar, director de Citroën Racing, ha realizado unas declaraciones previas al Rallye de Finlandia, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. En ellas explica las mejoras que llevarán los Citroën C3 WRC de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi, las últimas que podrán añadir al coche en esta temporada 2019 según dicta la normativa.


Esta mejora se centra en el eje delantero
, el cual permitirá tanto al francés como al finlandés contar con más opciones de configuración para hacer el coche más manejable en diferentes situaciones. Este apartado es en el que están trabajando de manera incesante desde 2017, habiendo realizado grandes avances en el C3 WRC que comenzó su vida como un potro difícil de taimar. Además, es la maniobrabilidad lo que destaca el coche de referencia en estos momentos, el Toyota Yaris WRC, frente al resto de World Rally Cars de la parrilla actual (Citroën C3 WRC, Hyundai i20 Coupé WRC y Ford Fiesta WRC).


“Con sus altas velocidades y las pequeñas diferencias entre unos y otros, esta prueba es diferente a todas las demás. Se necesita abordar con total confianza. Nos hemos preparado lo mejor posible compitiendo en el Rally de Estonia, y pudimos ajustar los reglajes del C3 WRC durante los tres días de test previos en Finlandia. En esta prueba estrenaremos una mejora en el eje delantero para que nuestros pilotos tengan una mayor cantidad de opciones de configuración. En cualquier caso, con dos ex vencedores en nuestras filas, nos sentimos bien preparados para enfrentarnos a este desafío, y nuestro objetivo será volver a subir al podio”
, aseguró Budar según un comunicado del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP