ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pierre Budar confirma que Citroën seguirá dentro del WRC en 2019 y 2020

El titular del fabricante francés ha despejado las dudas sobre el futuro en el Campeonato Mundial de Rally

07/06/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 2352

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El director de Citroën Racing, Pierre Budar, ha confirmado que la marca francesa permanecerá en las próximas dos temporadas 2019 y 2020 del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La reciente manera en la que el fabricante desafectó a Kris Meeke y la incertidumbre sobre las próximas regulaciones del certamen habían despertado especulaciones sobre una posible salida de la marca. Sin embargo, en el marco del Rally de Cerdeña, ha sido el titular del equipo quien descartó esas versiones con el anuncio.

 

A poco de ponerse en marcha la prueba italiana, Budar fue breve y claro para asegurar que la marca continuará en el Mundial de Rally de cara a las dos temporadas siguientes. "El programa de Citroën en el WRC está confirmado para el próximo año", dijo el titular del equipo francés. Ante esta frase, se le consultó si también se extendería la continuidad hacia 2020, a lo que respondió: "También está confirmado, al 100%".

Las especulaciones sobre el futuro de Citroën se habían acrecentado recientemente por la manera en la que se desafectó a Kris Meeke por el resto de la temporada. Además, el mismo Budar había insinuado que la permanencia del fabricante en el campeonato dependería de las decisiones que tome la FIA sobre las próximas regulaciones técnicas. Esto redondeó un claro pedido para que se adopten tecnologías hibridas o eléctricas.  

Respecto al caso de Meeke, Budar reconoció lo difícil que fue apartarlo de su rol de piloto. "Realmente disfruté mi relación con Kris y Paul Nagle. Ha sido bastante duro, pero tenemos que saber cómo separar los sentimientos de los deberes profesionales". Por lo pronto, aún se desconoce quien reemplazara al norirlandés. Sin embargo, el titular de Citroën Racing dijo que la decisión se tomará en las próximas dos semanas, antes de la fecha límite para el Rally de Finlandia (del 26 al 29 de julio). 

Tal como se esperaba, Budar descartó al nueve veces campeón, Sébastien Loeb, como reemplazante de Meeke a largo plazo. A su vez, reiteró sus deseos de contar nuevamente con Sebastien Ogier, aunque reconoció que el quíntuple campeón no es la única opción que manejan por el momento.

 

"Creo que se ha terminado la era de Loeb compitiendo de forma permanente en el campeonato”, dijo Budar. “No creo que volvamos a tenerlo para un proyecto así. Además, no está bien que hagamos algunos rallyes con él solo para reemplazar a otros pilotos. Respecto a Ogier, todos los equipos lo desean. Nosotros estaríamos muy contentos de verlo de nuevo en Citroën. Pero él no es nuestra única opción por el momento". 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP