ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Peugeot y Opel se quedan sin 'hermanos' R5

Pierre Budar asegura que el Citroën C3 R5 no tendrá modelo gemelo dentro del Grupo PSA como ocurría con su antecesor

28/03/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4418

Twitter (@TheDDuran)


El Citroën C3 R5 será el único coche de esta categoría que fabrique el Grupo PSA, lo que en un principio elimina las posibilidades de ver una futura renovación del Peugeot 208 T16 R5 o un Opel Corsa R5 como modelos hermanos. Estas declaraciones fueron realizadas por el ahora máximo responsable de Citroën Racing Pierre Budar, tal como recuerda el veterano periodista Martin Holmes en el medio portugués Autosport.


Peugeot Sport, hasta el año pasado, tenía intención de fabricar un sucesor del actual Peugeot 208 T16 R5 – un coche ‘complicado’, tal como admitía Bruno Famin a este medio en una entrevista – con la base del C3 R5 de la misma manera que el 208 T16 R5 tenía la misma base del DS3 R5. Este coche llevaría además la imagen de la próxima iteración del 208 de calle, el cual debería empezar a verse como modelo de producción de cara a 2019.


En lo que a Opel respecta, en la segunda quincena de marzo se ha lanzado un nuevo Corsa GSi, el nuevo tope de gama del modelo y variante deportiva que reaviva la denominación GSi (junto al Insignia GSi). De hecho, el Corsa GSi cuenta con un chasis específico además de una carrocería mucho más agresiva y elementos de fibra de carbono. El futuro de Opel Motorsport depende de los beneficios que le reporte al Grupo PSA en los próximos años, teniendo como proyecto principal el del ERC Junior U27 con los Adam R2 desarrollados por Holzer.


Si se cumple que no habrá modelos hermanos del C3 R5, sería extraño que el Grupo PSA desarrollase por separado otro R5 (basándose por ejemplo en el chasis del nuevo Corsa GSi) teniendo en cuenta que los departamentos de competición de sus respectivas marcas fueron unificados durante 2017. Las dos marcas cuentan con modelos R2 (Peugeot con el 208 R2 y Opel con el Adam R2, un modelo fabricado cuando todavía eran parte de General Motors) que podrían renovarse en los próximos años. También está pendiente lo que decida la FIA con la normativa R2, pues se espera que se haga algún tipo de modificación a su actual ‘escalera’.


Asimismo, las dos tienen también su programa en turismos ya que una cuenta con el 308 TCR (que será llevado en el WTCR por el equipo DG Sport) mientras que la segunda tiene el Astra TCR, diversificando por tanto el apartado de coches de carreras cliente del conglomerado francés – por otro lado está DS involucrada en la Fórmula E y el desarrollo de vehículos de competición eléctricos. En el caso de Peugeot, su presencia en el Mundial de Rallycross ya está confirmada para los próximos años y el paso a rallycross eléctrico, donde sí que se verá el nuevo 208.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP