ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Peugeot Sport desvela su nuevo 3008 DKR Maxi

Sébastien Loeb lo estrena el próximo mes de julio en el Silk Way Rally

28/06/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 6041

Twitter (@TheDDuran)



Peugeot Sport ha desvelado durante el miércoles veintiocho de junio el nuevo 3008 DKR Maxi, la evolución del 3008 DKR – y que sigue el camino que inició el 2008 DKR de 2015 – con el que competirá de manera oficial en distintas pruebas de raids. Sébastien Loeb será el encargado de estrenar este nuevo modelo en el Silk Way Rally junto a sus compañeros de equipo Stéphane Peterhansel y Cyril Despres.


El sobrenombre Maxi da una pista de las mejoras que se han realizado, con un incremento de 20 centímetros en comparación con el 3008 DKR anterior – como también se hizo en los años 90 con los Peugeot 306 Maxi Kit Car y 106 Kit Car, entre otros modelos. El motivo de este ensanche que se ha agrandado en diez centímetros por cada lado la cinemática de la suspensión, según el medio Rallye-Sport.


“Este incremento se debe a que la cinemática de la suspensión es 10 centímetros más grande por cada lado. Los triángulos de la suspensión, las barras de acoplamiento y los ejes de transmisión se han cambiado. El objetivo que buscan los ingenieros de Peugeot Sport es el de mejorar la estabilidad y mejorar la dinámica de los coches
, declaró el director de Peugeot Sport, Bruno Famin.


A nivel de motor no se han hecho grandes cambios, manteniendo el mismo motor V6 diesel biturbo que se ha estado evolucionando durante diferentes monturas de raids de Peugeot – sigue entregando 340 caballos. También se ha mantenido el recorrido de la suspensión de 640 milímetros.


Peugeot 3008 DKR Maxi 1

Teniendo en cuenta el dominio que están ejerciendo los Peugeot en pruebas como el Dakar, la FIA está modificando la normativa de raids para darle más ventajas a los modelos con tracción total como los Mini de X-Raid o los Toyota Hilux de Overdrive Racing. Ahora bien, Overdrive Racing han desarrollado una Hilux V8 tracción delantera que aproveche las ventajas de peso.


El proyecto de raids es el programa de planta (según explicó Famin a este mismo medio) que tiene ahora mismo Peugeot Sport, realizando todo el trabajo desde el diseño a la construcción, los test y los programas de carreras. En cambio, en el Mundial de Rallycross (donde también compite Loeb) es un programa oficial, con presencia oficial pero sólo involucrados en el diseño y el desarrollo del coche ya que el resto del trabajo lo realiza el Team Hansen.


Este 3008 DKR Maxi debutará en competición en el Silk Way Rally durante el próximo mes de julio, con Loeb al volante en búsqueda de la que podría ser su primera victoria en raids. Peterhansel y Despres también estarán presentes, pero llevarán unidades del anterior 3008 DKR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP