ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Peugeot dice adiós al Dakar

La marca francesa termina su programa de fábrica tras la edición 2018

31/10/2017 | David Durán | Fotos: Peugeot Sport | Leído: 5882

Twitter (@TheDDuran)


Peugeot Sport ha comunicado durante la mañana del martes treinta y uno de octubre que se marchará del Dakar, terminando su programa oficial tras cuatro años activos en raids. Para su última edición repetirá su alineación de las últimas temporadas con Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres.


Peugeot comenzó con su programa con el 2008 DKR de 2015, el cual tenía el concepto innovador de buggy tracción delantera pero fue batido por los Mini All4Racing de Nasser Al-Attiyah y Nani Roma. No obstante, el modelo de 2016, más potente y más ancho, fue capaz de llevarse el triunfo en las manos de Peterhansel. En 2017, con el 3008 DKR, Peterhansel fue capaz de repetir triunfo tras aguantar los ataques de sus compañeros de equipo Loeb y Sainz.


“Ya que este va a ser el último Dakar con Peugeot, nos gustaría acabar nuestra gran campaña por todo lo alto. Pero como siempre digo, no se puede contar con nada por adelantado. Lo más complicado después de haber ganado es volver a ganar”
, declaró el director de Peugeot Sport Bruno Famin.


“El problema está en que cuanto más ganas, más quieres seguir ganando. Este año va a ser aún más especial siendo la edición número 40 y mi participación número 29. Quién sabe si será mi última vez o no, eso está aún por ver”,
comentó el trece veces ganador de la prueba Peterhansel (seis veces en moto y siete en coches) según recoge Motorsport.com.


Por tanto, los cuatro pilotos tienen en mente darle una tercera victoria consecutiva y última a Peugeot con el 3008 DKR Maxi, quien cambia de esta manera su programa de carreras – este es además su gran programa de fábrica. Por tanto, el Grupo PSA podría atreverse con otra disciplina en el futuro, estando ya presentes en el Mundial de Rallyes (con Citroën), la Fórmula E (con DS) y en parte en el Mundial de Rallycross (asociados con el equipo Peugeot Team Hansen).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP