ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Petter Solberg vuelve al WRC en el RallyRACC con el Volkswagen Polo GTI R5

El propio ex campeón mundial confirma que estará a los mandos del coche en su estreno en España

20/09/2018 | David Durán | Fotos: Volkswagen Motorsport | Leído: 7762

Twitter (@TheDDuran)


Petter Solberg ha confirmado que regresará al Campeonato Mundial de Rallyes en el RallyRACC el próximo mes de octubre, llevando uno de los dos Volkswagen Polo GTI R5 que se estrenan en la prueba española del calendario. Se trata de un estreno por todo lo alto para el nuevo coche de Volkswagen, siendo pilotado por el ex campeón mundial de rallyes y rallycross así como por Eric Camilli, quien ha dedicado muchas horas de este 2018 a sesiones de desarrollo.


Solberg llevaba apartado del WRC desde 2012, último año que corrió con el equipo Ford y M-Sport después de haber estado al máximo nivel desde finales de la década de los noventa. Una vez dejó el WRC se centró en el rallycross, habiendo sido campeón mundial en las temporadas 2014 y 2015. También ha visto cómo su hijo Oliver Solberg ha hecho sus pinitos tanto en rallycross como en rallyes, siendo ahora uno de los principales candidatos para llevarse el título del campeonato finlandés de rallycross con el Citroën DS3 RX que el propio Petter pilotaba hasta 2016.



El rallycross es en efecto parte que ha hecho posible este retorno, pues desde 2017 su equipo PSRX ha estado aliado con Volkswagen Suecia, formando equipo con Johan Kristoffersson en un tándem casi imbatible – Kristoffersson se llevó el campeonato de 2017 y va camino de repetirlo en 2018 después de lograr 8 victorias consecutivas. Los Polo R Supercar que llevan Solberg y Kristoffersson en el Mundial de Rallycross son los chasis del Polo R WRC que corría hasta 2016 en rallyes, modificados y adaptados para la disciplina y la normativa del WRX.


La llegada de Solberg (aparte de confirmar los rumores que venían creciendo desde varios meses atrás) significa que veremos a otra gran estrella en la prueba española: en el RallyRACC se reunirán Sébastien Loeb, Solberg, Ken Block y todo el elenco habitual de pilotos del WRC, entre los que estará también Dani Sordo. De todos ellos Solberg será el único que participe en la segunda división (WRC2), teniendo como rival directo a pilotos como Pontus Tidemand (vigente campeón mundial y que también ha estado muy implicado en el desarrollo del Polo GTI R5), Jan Kopecky, Gus Greensmith o Nil Solans.


La tarea de Solberg y Camilli en el RallyRACC está clara: demostrar las capacidades de la nueva arma del Grupo Volkswagen al mundo entero, un arma que ya tiene reservadas todas las unidades que se van a fabricar este año. Existen pedidos de todas partes del mundo, tanto dentro de Europa como en diferentes zonas de América. Está aún por saberse cuando llegará alguna unidad a algún equipo español.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP