ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Petter Solberg se hace con un Volkswagen Polo GTI R5 propio

El ex campeón mundial se hace con una de las unidades pensando en la carrera de su hijo Oliver Solberg, quien ya corre con maquinaria R2

28/09/2018 | David Durán | Fotos: PSRX | Leído: 3712

Twitter (@TheDDuran)


Petter Solberg ha admitido que se ha unido a la lista de compradores del Volkswagen Polo GTI R5, coche que él mismo estrenará a finales del próximo mes de octubre en el RallyRACC. Según cuenta él mismo al medio Motorsport News, su coche será uno de los 35 que se espera que sean entregados en 2019 después de la partida inicial de 15 unidades prevista para finales de 2018.


A nivel deportivo Solberg continúa dentro del Mundial de Rallycross, compitiendo en el campeonato a la vez que gestiona su propio equipo PSRX, aliado con Volkswagen Suecia (es un esfuerzo semioficial, teniendo apoyo y material de Volkswagen Motorsport pero sin ser un programa oficial per se). De vez en cuando también puede verse al ex campeón mundial de rallyes y rallycross en alguna prueba de rallyes, aunque desde 2014 sólo ha corrido en pruebas históricas con el Ford Escort MKII de su propiedad.


No obstante, su hijo Oliver Solberg está empezando su carrera deportiva con doble vertiente, compitiendo tanto en rallyes como en rallycross. En estos momentos compite en el campeonato letón con el Peugeot 208 R2 del equipo SRT (presente también en el Europeo de Rallyes) mientras que lucha por el título en el RallyXNordic, el campeonato finlandés de rallycross – en este certamen utiliza el mismo Citroën DS3 RX Supercar que usó Petter hasta la temporada 2016 del WRX.


La carrera ascendente de Oliver es la clave para entender esta compra, pues con este coche podrá hacer kilómetros con un 4x4 de rallyes además de competir en pruebas de todo tipo – al haber cumplido los 17 años el pasado 23 de septiembre ya puede competir en eventos del Campeonato Mundial de Rallyes, como ocurre con Kalle Rovanperä y Marquito Bulacia. De hecho, se estipulaba que Oliver apareciera en la lista de inscritos de Gales, pero de momento no se ha confirmado su debut ni en el WRC ni en el WRX – sí que debutará en el ERC en octubre con la última prueba del año, el Rallye de Liepaja.


Aún no se ha confirmado cuando llegará el Polo GTI R5 a manos de la familia noruega, teniendo en cuenta que hay coches ya pedidos en todas partes de Europa – y fuera de ella, pues hasta 6 unidades fueron reservadas para Paraguay incluso medio año antes de que se viera el prototipo por primera vez. Solberg (padre) ya tuvo su primera toma de contacto con el coche en unos test sobre nieve en Suecia, de los pocos que se han hecho ya que todo su kilometraje de desarrollo ha sido sobre tierra y asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP