ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Petter Solberg se coloca líder de la WRC2 en el Rallye de Gales y busca despedirse con victoria

'Mr. Hollywood' deleita a los fans con una gran batalla contra Pierre-Louis Loubet mientras que Oliver Solberg logra dos scratch antes de abandonar

05/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2278

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Petter Solberg y Phil Mills están llevando a cabo una actuación sensacional en su Rallye de Gales que cierra su tour de despedida, liderando la categoría WRC2 por delante de Pierre-Louis Loubet. En WRC2 Pro los Skoda Fabia R5 evo oficiales lideran sin atisbo de duda, con Kalle Rovanperä cabalgando hacia el título de una categoría que acabará a finales de esta misma temporada.


En el complicado tramo de Dyfi que iniciaba la jornada los Solberg eran claros protagonistas: Oliver marcando su primer scratch de categoría en el WRC y Petter marcando el tercer mejor tiempo, recortando gran parte de su déficit frente a Loubet a la vez que se alejaba de Adrien Fourmaux, piloto protegido de la federación francesa. Hijo y padre, por este orden, eran los más rápidos en la primera pasada por Myherin, uno demostrando lo que era capaz de hacer en su debut ante el mundo y otro que se encontraba en la pelea por el liderato de la categoría.


En Sweet Lamb Hafren el día del pequeño Oliver tocó a su fin pues tuvo que retirarse en los primeros metros con problemas mecánicos en su Volkswagen Polo GTI R5, continuando la mala suerte en un evento que no estuvo de cara desde el primer tramo en Oulton Park. Por su parte Petter marcó el scratch y se colocaba a tan solo segundo y medio de Loubet mientras que Fourmaux se quedaba a un minuto de distancia, seguido de Marquito Bulacia y Fabio Andolfi. Por su parte, Benito Guerra, acompañado por el copiloto español Dani Cué, continuaba en la séptima posición en WRC2 con la que comenzó su día.


En WRC2 Pro, no había otro color salvo blanco y verde: Gus Greensmith abandonaba a las primeras de cambio tras un accidente en el que arrancó la rueda trasera derecha y rompió la suspensión trasera mientras que Hayden Paddon se reenganchaba muy lejos de la cabeza y Mads Ostberg decidía no salir para cuidar su mecánica, esperando a poder reengancharse el domingo.


Los Skoda oficiales protagonizaron una curiosa escena cuando Jan Kopecky, tras cambiar un neumático, fue adelantado por Kalle Rovanperä y los dos llegaron hasta el final del tramo de Myherin rodando uno detrás de otro. Más tarde, ya en el bucle de la tarde, Kopecky volcaba – un error raro viniendo del checo – y perdía aún más tiempo con respecto a su compañero de escuadra, que acabaría el día primero. En esta ocasión serían los únicos en acabar ya que Paddon no tomó la salida en el tramo espectáculo de Colwyn Bay que ponía fin a esta segunda etapa.


En el primer tramo de la tarde, segunda pasada por Myherin, Solberg marcaba otro scratch y se situaba primero de la segunda división. Loubet se defendió y recuperó la posición en Sweet Lamb Hafren, pero el ex campeón mundial respondió a su vez en la segunda pasada por Dyfi y le superó por más de 11 segundos. Al final de la jornada Solberg volvía a superar al joven francés para aumentar su renta hasta los 12,5 segundos, siendo ambos candidatos a llevarse la victoria. Fourmaux ocupaba la tercera posición por delante de un Marquito Bulacia que realizaba una gran actuación con uno de los Skoda Fabia R5 de RaceSeven. Fabio Andolfi, Alberto Heller, Benito Guerra (con Dani Cué a su derecha con el nuevo Skoda Fabia R5 evo de RaceSeven), Rhys Yates, Paulo Nobre y Ghislain de Mevius completaban el Top 10 de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP