ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Petter Solberg aspira a llevar un equipo oficial en el futuro

El ex campeón mundial quiere seguir los pasos del que fuera su compañero de equipo en Subaru, Tommi Mäkinen

21/04/2019 | David Durán | Fotos: PSRX | Leído: 2240

Twitter (@TheDDuran)


Petter Solberg ha realizado unas declaraciones en las que asegura que su sueño es ser el máximo responsable de un equipo oficial, según recoge la página oficial del Campeonato Mundial de Rallyes. Como su ejemplo a seguir, el noruego ha señalado al que fuera su ex compañero de equipo en Subaru Tommi Mäkinen, que gestiona Toyota Gazoo Racing en el WRC y logró el título de constructores el año pasado.


Solberg, después de una carrera deportiva que comprende unos cinco lustros, anunció su retirada durante mediados de abril, teniendo a partir de ahora otros objetivos en su vida. El noruego fue el primer piloto en la historia en ser campeón mundial FIA en dos disciplinas distintas ya que logró su título mundial de rallyes en 2003 y fue dos veces campeón mundial de rallycross, en 2014 y 2015.


En los últimos años de su carrera en el WRC llegó a pilotar con su propia estructura privada con un Citroën C4 WRC, llegando a ser tercero en 2010 pese a contar con una ayuda limitada por parte de la casa de los dos chevrones. De cara al WRX montó la estructura PSRX, que después de darle los dos títulos mundiales se alió con Volkswagen Suecia y consiguió otros dos títulos (obtenidos por Johan Kristoffersson), siendo en efecto la piedra angular de la gran fuerza dominante del certamen dado el dominio que ejercieron ambos en 2017 y 2018.


“Mi sueño es el de llevar un equipo con una marca. Los rallyes son el amor de mi vida y es mi pasión y hacer lo que Tommi ha hecho sería fantástico. Tommi y yo trabajamos tan bien juntos cuando pilotábamos para Subaru que podía ver cómo trabajaba y lo determinado que estaba para tener éxito. Ha mantenido eso llevando el equipo Toyota y eso es lo que me gustaría hacer en el futuro”
, declaró Solberg.


“Logré el tercer puesto en el campeonato en 2010 con mi propio equipo y eso me hizo tan orgulloso. Después de eso gané dos títulos de rallycross llevando mi propio coche antes de empezar a trabajar con Volkswagen Motorsport en el WRX. Tomé una gran decisión hace poco y tengo que decir que estoy impresionado con los mensajes de todo el mundo. Mensajes de apoyo de verdad ¡gracias por todos los mensajes! Pero ahora quiero estar tranquilo un tiempo, quiero ver las opciones y estar tranquilo antes de dar el próximo paso. Pero llevar un equipo en el WRC – o WRX cuando sea eléctrico – sería muy interesante y un gran sueño para mí”
, añadió.


Además de haber llevado PSRX Volkswagen Suecia, Solberg ha visto también como su hijo Oliver Solberg daba sus primeros pasos en rallyes y rallycross de manera independiente, logrando en 2018 el título en el campeonato finlandés de rallycross (RallyX Nordic). Oliver es ahora piloto de Subaru en el Campeonato Americano de Rallyes, estrenándose con un segundo puesto con el WRX STi oficial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP