ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Peterhansel vence la lucha en el Salar

El francés supera su marca en motos con una 34º victoria con Peugeot, además de colocarse líder de la prueba

08/01/2016 | David Durán | Fotos: Press (Red Bull) | Leído: 9338

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Peterhansel ha logrado una victoria importante en la sexta etapa del Dakar 2016, un bucle en torno al Salar de Uyuni. Su victoria número treinta y cuatro en coche supera a las treinta y tres que logró en motos, además de recortarle más de ocho minutos a Sébastien Loeb – quien ha sido cuarto por detrás de Carlos Sainz y Yazeed Al-Rajhi – y convertirse en el nuevo líder de la prueba.
 

Desde la salida los tres Peugeot 2008 DKR 16 volvían a tomar la delantera y destacarse del pelotón, con los tres relevándose en la cabeza – Peterhansel comenzaba por delante, en el WP4 Loeb le daba caza y en el WP5 era Sainz quien lideraba. Tal era el ritmo que en unos pocos parciales Nasser Al-Attiyah, pese a sus esfuerzos para llevar más allá del límite su Mini All4Racing, no era capaz de igualar el ritmo y caía a varios minutos de distancia – aún así se colocaba por delante de sus compañeros de X-Raid y de los Toyota Hilux de Leeroy Poulter y un resurgente Al-Rajhi, además de Giniel de Villiers y Berhard Ten Brinke.
 

Sin ningún otro rival a la vista, los tres Peugeot continuaron su lucha en torno al Salar, tomando la delantera Peterhansel a partir de la segunda mitad del recorrido. Para entonces, a partir del WP5 Loeb comenzó a perder segundos que se convirtieron en dos minutos en el WP7. Por una vez, el alsaciano parecía incapaz de recuperar el tiempo perdido, de hecho lo que ocurría era todo lo contrario, colocando el día más a favor de ‘Mr. Dakar’.
 

La distancia al final se extendió hasta los ocho minutos, siendo adelantado en pista por Sainz y Peterhansel – Loeb perdió varios minutos más y fue suficiente para que Peterhansel obtuviera el liderato por veintisiete segundos de ventaja. Al terminar la etapa se supo que el problema del nueve veces campeón mundial era que tuvo un pinchazo, se le atascó el acelerador y, antes de pasar a otro WP, volvió a pinchar otro neumático. Sainz consiguió mantenerse tercero en la general, pero ahora a 5:55 de la cabeza, una distancia que le coloca como candidato serio a la victoria pese al problema electrónico que tuvo en la segunda etapa.
 
 

Por detrás, Al-Attiyah llegaba exhausto, sin mucho que decir tras exprimir el Mini y quedarse a siete minutos del mejor tiempo. Después llegaron el resto de hombres de X-Raid y Gazoo Racing, quienes alcanzaron el podio gracias a un Al-Rajhi que adelantó a Loeb y Al-Attiyah en el WP12 en el que ha sido con diferencia su mejor etapa en este Dakar. Nani Roma y Orlando Terranova también completaron tiempos sólidos, superando a los Toyota a lo largo de los 542 kilómetros de recorrido.
 

Un piloto que desapareció del radar fue Robby Gordon, pues andaba en décima posición hasta que un problema en su Gordini le hizo perder hora y media en el WP11, perdiendo todo el progreso realizado desde los primeros días. Ahora bien, el mayor infortunio del día se lo llevaba Ten Brinke cuando a dos WP del final su Toyota Hilux era pasto de las llamas y, aunque sus dos ocupantes salieron sin problemas, la camioneta nipona quedaba fuera de combate debido a los daños por el fuego.
 
 

Xevi Pons fue capaz de rodar a un ritmo veloz y constante con su Ford Ranger en una etapa de velocidad media tan rápida, superando en los WP hasta a pilotos como Martin Prokop - llegó a meta en vigésimo tercera posición, por detrás del checo y de Romain Dumas. Mientras tanto, Xavier Foj y Rubén Gracia mantuvieron su regularidad y acabaron a una hora y media del tiempo de Peterhansel.
 

Superado uno de los retos más extenuantes de esta edición del Dakar, el próximo sábado nueve de enero los pilotos se enfrentan al itinerario que une las localidades de Uyuni y Salta. Será la jornada que marque el ecuador de la prueba, ya que el domingo es la jornada de descanso para todos los participantes.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP