ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Perjudica la normativa de tres pilotos por equipo a los jóvenes?

Yves Matton cree que el sistema que llega en 2017 afecta a los que tengan menos experiencia

16/11/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 4181

Twitter (@TheDDuran)


Yves Matton ha llegado a considerar que el sistema de tres pilotos por cada equipo oficial, que entra en vigor en la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rallyes, afecta de manera negativa a los pilotos jóvenes. Ya que puntúan los que mejores resultados den, el belga cree que esto da prioridad a los que cuentan con más experiencia en los tramos mundialistas.
 

El máximo responsable de Citroën Racing fue el único que se opuso a esta normativa que estaba desde varios meses atrás en la agenda de la FIA para 2017, siendo apoyada por M-Sport, Toyota y Hyundai. Matton confía en que tener un segundo equipo como hasta ahora era la mejor solución, según el medio Racer.com.
 

“Estoy de acuerdo con que los equipos necesiten alinear tres coches, pero la forma en la que la normativa está escrita no es la manera de promocionar nuevos pilotos que llegan al campeonato, es la forma de promocionar los salarios de los pilotos que ya están”, declaró Matton.
 

Volkswagen también llegó a oponerse en un principio (cuando aún pensaba en continuar), pero más tarde cambió su voto al de la mayoría. El actual jefe del equipo Sven Smeets considera que la falta de pilotos experimentados en comparación con su época como copiloto en el WRC (junto a Freddy Loix, entre otros pilotos) dará oportunidades a los novatos de manera automática.
 

“Estaba en la agenda pero nadie llegó a quejarse en verdad, así que dijimos que si nadie pone pegas pues nosotros tampoco. No es como en la época en la que había siete marcas oficiales y unos veinte pilotos experimentados. Si quieres tres coches, vas a tener que poner a un piloto joven de todas maneras”, declaró Smeets.
 

“Los fans nos preguntan cuál es la diferencia entre los coches de Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala en Volkswagen Motorsport y el Polo de Andreas Mikkelsen, que corre dentro del equipo Volkswagen Motorsport II. No hay ninguna diferencia, pero esto trae confusión a la gente. Librarse de esto es bueno, añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP