ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López saldrá en Cataluña con el Citroën C3 R5

El piloto madrileño será el primer español en correr con el coche del Grupo PSA, teniendo un test previo en tierras lusas

11/10/2018 | David Durán | Fotos: FPAK | Leído: 4007

Twitter (@TheDDuran)


Sports & You ha conseguido asegurar que Pepe López estará en el RallyRACC con el Citroën C3 R5 del equipo, logrando ser el primer piloto español que conduzca el nuevo modelo del Grupo PSA. López estará acompañado una vez más por su copiloto Borja Rozada en esta ocasión, pudiendo medirse con la misma maquinaria que los pilotos de la categoría WRC2.


Desde hace varios meses la estructura dirigida por José Pedro Fontes ha estado trabajando en esta operación, muestra de la confianza que tienen en el piloto madrileño y el talento que ha mostrado en los tres rallyes hechos con el equipo en su Citroën DS3 R5. Ya sorprendió en los primeros test que hizo con el equipo, resultando en una gran actuación en el Rallye Castelo Branco y su victoria en Ferrol, su primera absoluta en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.


El C3 R5 está teniendo un intenso proceso de desarrollo
en los tramos mundialistas con pilotos como Stéphane Lefebvre, Simone Tempestini, Yoann Bonato u Ole-Christian Veiby, que tras salir de Skoda Motorsport ha encontrado refugio en la órbita del equipo de los dos chevrones. El potencial ha quedado patente desde que debutó en Córcega, aunque tiene fuerte competencia sobre todo de parte del Grupo Volskwagen, tanto con el Skoda Fabia R5 como del Volkswagen Polo GTI R5 que llegará en el RallyRACC y ya ha sido homologado por la FIA.


A modo de preparación Sports & You ha organizado un test en tierras portuguesas (en concreto por la zona de Vieira do Minho) que ha empezado durante la mañana del jueves 11 de octubre. López ya ha probado en alguna ocasión el C3 R5, por lo que conoce las diferencias en manejo y rendimiento entre el nuevo modelo del Grupo PSA y su antecesor, el DS3 R5.


Pepe Lopez test RallyRACC 2018



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP