ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pep Bassas toma el relevo y MAVISA Sport-TOTAL sigue ganando

Si hace unas semanas era Jan Solans quien dio un recital en Canarias dentro de la BekaR2, en el Rallye de Portugal fue el turno de Pep Bassas

23/05/2018 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 2059

En tan solo dos semanas MAVISA Sport-TOTAL hacía llegar los coches a la península para cambiarles la configuración a tierra, y los Peugeot 208 R2 de Solans y Bassas junto al de Cornet estuvieron a punto para el Rallye de Portugal disputado el pasado fin de semana.

Entre los 21 inscritos, 3 eran nuestros pilotos sin un claro favorito por tratarse de la primera carrera del campeonato, pero junto a los portugueses Gago, Nunes, Antunes y junto al inglés Cameron, los nuestros entraban en las quinielas. Ya en Shakedown Pep Bassas dejaba clara su candidatura al marcar el mejor tiempo.



En la Peugeot Rally Cup Ibérica solo contaban los nueve primeros tramos, el del jueves (Circuito de Lousada) y los del viernes (1º Etapa del rallye del mundial). En el corto tramo de Lousada todos los favoritos estuvieron delante con mínimas diferencias a la espera de la dura jornada del viernes.

 

Desde el primer tramo ya llegaban los problemas y los abandonos demostrando la dureza de los tramos portugueses. Solans abandona por una salida de pista a las primeras de cambio, Cornet hacía lo propio con problemas de temperatura. En el bando portugués Antunes decía adiós al rallye también en el inicio por avería mecánica, mientras el inglés Cameron -que llegó a liderar la prueba- sufría varios pinchazos al igual que Gago, que finalmente abandonaba por problemas mecánicos.

A todo esto, el más listo de la clase fue Pep Bassas quien supo mantener siempre el coche en el tramo y sortear las numerosas piedras en el camino, conservando la mecánica y dándole velocidad al Peugeot 208 R2,  incluso llegando a marcar un scratch en el quinto tramo. Fue sumando cada vez más ventaja, consiguiendo al final la victoria por más de dos minutos sobre el segundo que fue Nunes y el tercero que fue Cameron.

 
La próxima cita de la Peugeot Rally Cup Ibérica, será sobre asfalto también en el vecino país luso, en el Rallye de Castelo Branco los días 29 y 30 de Junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP