ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Pep Bassas: "Pasamos la primera etapa evitando piedras"

El ganador de la primera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica narra su experiencia en el Rallye de Portugal

21/05/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 3143

Twitter (@TheDDuran)


Pep, explica cómo ha sido tu vivencia de este Rallye de Portugal.


Veníamos aquí sabiendo iba a ser un rallye difícil, porque cuando pasan los World Rally Car y los R5 por delante está todo muy destrozado. Salíamos al principio sabiendo que era cuando teníamos que atacar, porque en las segundas pasadas estaría más destrozado y en las primeras aún se salvaría. Tenías que tener mucho cuidado con los interiores y las curvas largas que no ves el interior porque esconden muchas piedras. Nos tiramos bastante en los primeros tramos y sabíamos que podíamos estar delante -  y así era.


Teníamos a Diogo Gago que era un tío muy rápido y sabíamos que, como es de Portugal, iría muy rápido. También estaba Ramón Cornet, que empezó más suave pero sabíamos que se metería en la lucha porque es muy rápido también. Jan Solans tuvo mala suerte, Cornet aún más, nosotros nos dedicamos a acabar el primer bucle y a pasar el segundo como pudiéramos.


Desde la primera etapa, la supervivencia era vital.


Sabíamos que estaría roto y así era. Pasamos la primera etapa evitando piedras
, subíamos mucho el tiempo, nos entraba mucho polvo, no sabíamos por qué…al final acabamos el tramo subiendo más de 30 segundos de nuestra pasada anterior. No estábamos muy contentos de esta pasada, pero hablamos con el equipo y con el RACC y nos contaron que con un segundo o tercer puesto era suficiente, no era necesario arriesgar más, veníamos aquí como principiantes y no estaba mal.


Al final, los otros también quisieron correr y la mala suerte les tocó a ellos. Estamos muy contentos con esta victoria ya que cuesta llegar a estos campeonatos, valen mucho dinero. Ahora toca tratar de poder disputar Castelo Branco ya que se necesita un buen patrocinio y mucho dinero para poder correrlo.


¿Consideras que fue importante tu posición en el shakedown (que decidió el orden de salida) de cara al resto de la jornada?


Diría que fue al contrario. Nosotros salimos ahí pero no miramos quien podría estar por delante, si quedábamos primeros. Nos tocó una chica que iba delante e iba más lenta que nosotros, pero por suerte Axel Coronado (su copiloto) hizo un buen trabajo y habló con relación de concursantes y con el equipo de la organización y nos pudieron dar tres minutos. Fue muy justo porque al final del primer tramo le sacamos 2:10 porque al final veíamos un poco el polvo, pero no nos molestó nada. Yo creo que no era la mejor posición, pero tampoco nos resultó tan malo.


¿Te ha sido de mucha ayuda los consejos de Antonio Zanini?


Llegábamos aquí el jueves, que nos estaba esperando en el camión. Siempre es bueno escuchar a alguien que tiene tanta experiencia en los rallyes, yo soy partidario de escuchar a todo el mundo y luego te quedas con lo que te va mejor. Antonio nos dijo cuatro o cinco lugares que eran peligrosos, nosotros ya lo teníamos bien apuntado – nos ayudó bastante porque reforzó lo que teníamos. No creo que nos hubiéramos salido en esos sitios, pero siempre viene bien una ayuda. Y cuando te lo dice él, es de verdad. Cuando te lo dice, no es que puedes tener un problema: es que lo vas a tener. Lo tiene claro y es muy buena su ayuda en cada rallye.


Tras pasar un día corriendo en una carretera convertida en patatal, ¿tienes ganas de correr en asfalto?


Sí, sí que tengo ganas de correr en asfalto, pero la tierra también me gusta mucho. Lo que dicen es que si puedes ir rápido en estas carreteras, cuando llegas al nacional lo ves todo mucho más claro y va bien tener esta experiencia. Aunque sufrimos bastante por no romper el coche y por las condiciones del terreno, yo creo que nos ha ido muy bien y ahora nos toca el asfalto. A ver si podemos disputar esta semana el Rallye Empordá para prepararnos de cara a Ourense. En principio saldré con mi copi de siempre, Manel Muñoz, que esta carrera ha sido gracias a él. Vamos a intentar dar guerra en asfalto ya que es un poco más difícil porque tienes que hacer muchos más test para llevar el coche a la perfección.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP