ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pep Bassas lidera el shakedown de Portugal en la Peugeot Rally Cup Ibérica

Pedro Antunes, Cameron Davies y Ramón Cornet son que más se han acercado a Bassas, estando los cuatro en apenas 8 décimas de diferencia

17/05/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2094

Twitter (@TheDDuran)


Pep Bassas y Axel Coronado han marcado el mejor tiempo en el shakedown del Rallye de Portugal dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, estrenándose la categoría en el kartódromo de Baltar como prólogo al arranque de los tramos cronometrados. En menos de un segundo se han agrupado Bassas, Pedro Antunes, Cameron Davies y Ramón Cornet.


La Peugeot Rally Cup Ibérica arrancó en el shakedown de Baltar por un detalle curioso: los tiempos no contaban para el cómputo final del rallye como es lógico, pero sí serían utilizados como medida para decidir el orden de pista. De modo que el que fuese más rápido sería el primero en abrir pista entre los participantes de la nueva copa monomarca de la casa del león.


En la primera tanda de coches que salieron a pista, Solans fue el más rápido con un tiempo de 3:47.2
por delante de Cornet, superando a varios pilotos portugueses y británicos también inscritos en la categoría. El tiempo de Solans se mantuvo en lo más alto durante un tiempo, pero pronto salieron más Peugeot 208 R2 a pelear por posición con la idea de pelear por posición de salida.


En esta pelea Bassas se aupó en lo más alto con un tiempo de 3:44.0, una décima por delante de Pedro Antunes, tres por delante de Cameron Davies y ocho más rápido que Cornet. En unos segundos se agrupaban Daniel Nunes, Solans, Roberto Blach, Diogo Gago, Miguel Lobo y Alberto San Segundo.


Los resultados de la sesión permanecieron en este orden hasta el final, con Bassas al frente seguido de Antunes, Davies, Cornet y Nunes. También participaron en la sesión (aunque no acabaron entre los 10 primeros) Álvaro Pérez y Juan Manuel Mañá. Francisco Dorado e Iván Medina también marcaron tiempo, pero debido a errores de cronometraje su tiempo en las varias pasadas que realizaron no fue marcado, por lo que han sido relegados al final del pelotón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP