ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Penasse desmintió los rumores sobre Loeb y anticipó una alineación intacta

Según el director del equipo Hyundai, Neuville, Mikkelsen, Sordo y Paddon se mantendrán sin sorpresas

06/12/2018 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 3789

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

El director del equipo Hyundai Motorsport, Alain Penasse, aseguró que existieron charlas con Sebastien Loeb, tal como hablarían con cualquier piloto, pero desmintió enfáticamente que exista algún avance o gestión para que el francés se integre al equipo. Además de criticar a los medios de comunicación que alimentaron esta especulación, Penasse también anticipó que la alineación para 2019 se mantendrá sin cambios con Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon.

 

"Hablamos con Sebastien al igual que dialogamos con todos los demás pilotos", dijo Penasse a Motorsport.com. "Eso es algo lógico en nuestra posición. Pero no entiendo de dónde viene todo este alboroto. Hubo una historia en los medios de comunicación acerca de que Loeb no sería retenido por Citroën, lo cual no sé a que se debe, y todos se sumaron a este tipo de rumores".

 

"Honestamente, no sé qué está haciendo Sebastien. ¿Está haciendo rallycross? No tengo idea. Sabemos cuál será nuestro equipo en Montecarlo, así que no habrá ninguna sorpresa allí", aseguró Penasse. Ante estas declaraciones, Motorsport.com anticipó que la alineación para el rally monegasco estará integrada por Neuville, Sordo y Mikkelsen, mientras que el noruego sería relevado por Paddon en Suecia.

 

Cuando se le preguntó sobre el futuro del neozelandés, el director del equipo Hyundai reconoció haberse sentido muy complacido por el rendimiento de Paddon y agregó: “Después del Rally de Australia, él ha pasado a estar en una gran posición para mantener su butaca. Muchos medios hablaron de que nosotros hemos conversado con (Elfyn) Evans y (Craig) Breen, pero nada de esto ha tenido algún avance”.

 

"Hayden hizo todo lo que le pedimos en esta temporada y tuvo un año realmente bueno”, comentó Penasse. “Es difícil que él se mantenga concentrado debido a toda estas historias que publican los medios de comunicación acerca de que perdió su butaca en Hyundai y bla, bla, bla. Entiendo que la prensa tiene un trabajo que hacer, pero, honestamente, algunas personas están inventando algunas cosas e incluso comienzan a creer sus propias historias”.

 

“Un ejemplo de esto fue nuestro viaje a Corea. Hace ya varios meses que teníamos planeado llevar a nuestros 151 empleados de Hyundai Motorsport a ver a nuestros colegas en Corea. Pero, de repente, esto se ha convertido en una especie de interrogatorio sobre la próxima temporada”, declaró Penasse.

 

"Esto será exactamente igual la próxima semana. Tendremos algunas personas que vendrán de Corea, lo cual siempre ha sido planeado para la próxima temporada. Esto no es más la vida normal para nosotros. Pero algunas personas quieren hacer creer que esto va más allá", expresó Alain Penasse.

 

El jefe del equipo Hyundai, Michel Nandan, ya había mencionado en reiteradas oportunidades que la idea era repetir el programa dividido entre Sordo y Paddon. En la misma sintonía, el piloto “kiwi” también remarcó varias veces que su prioridad era la de permanecer con el fabricante surcoreano.

 

Paddon dijo: "Siento que cumplimos un buen trabajo este año e intentamos hacer todo lo posible para trabajar con el equipo y asegurarnos de que obtuviéramos resultados sólidos en cada rally. En las dos pruebas que tuve menos de presión para finalizar (Portugal y Australia) fueron en donde realmente pudimos centrarnos en el rendimiento. Logramos mezclarnos en las primeras posiciones. Eso es algo que sé que podemos hacer con más frecuencia".

 

"Naturalmente, me gustaría competir en una temporada completa otra vez y todavía confío en que puedo lograr mucho más en el WRC. Pero también soy realista en las opciones que tenemos actualmente”, reconoció Paddon.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP