ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Past Racing adquiere un Fiesta RS WRC ex Nasser Al-Attiyah

El equipo de Daniel Alonso tiene en su almacén la unidad con la que el catarí logró el título de WRC2 en 2014

31/01/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 9555

Twitter (@TheDDuran)


El equipo Past Racing tiene en sus instalaciones un Ford Fiesta RS WRC: en concreto, la unidad que utilizó Nasser Al-Attiyah para proclamarse campeón del mundo de rallyes en la categoría WRC2 en 2014. La estructura comandada por Daniel Alonso lo ha desvelado en un vídeo colgado en su cuenta de Facebook durante la tarde del martes treinta y uno de enero.
 

Esta unidad comenzó a utilizarla Al-Attiyah a partir del Rallye de Alemania de 2014 en configuración RRC – teniendo la ventaja sobre los entonces recientes R5 pese al mayor coste de mantenimiento del RRC. Consiguió victorias de clase en Australia y el Cataluña, haciéndose con el título de WRC2 al final de la temporada.
 

Durante la primera mitad de 2015 también utilizó esta montura, cambiando al Skoda Fabia R5 a partir de Alemania para sentenciar por segundo año consecutivo el título en Cataluña. La última prueba que disputó con esta unidad fue el Rallye de Omán (prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de Oriente Medio), consiguiendo una nueva victoria.
 

Como cita el medio La Tula Sport, para 2016 esta unidad 44 fue vendido al británico Derek McGarrity, quien lo reconvirtió a la especificación RS WRC para competir en pruebas regionales y nacionales en Gran Bretaña e Irlanda. McGarrity llegó a ganar el Rallye Circuit of Ireland dentro de la categoría nacional.
 

McGarrity ha llegado a competir hasta en diez pruebas antes de que la unidad haya pasado a manos de Past Racing – el británico continuará compitiendo en 2017 a los mandos de un Fiesta R5. De este modo, el equipo añade un Ford más a su colección, que incluye varios Sierra y, desde hace unos meses, una unidad del Escort WRC que pilotó Juha Kankkunen en 1997.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP