ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Parte del WRC lanza críticas a Cerdeña y Córcega

Los conflictos de logística y la falta de afluencia de público preocupan a algunos equipos del mundial

15/06/2018 | David Durán | Fotos: Citroën Racing | Leído: 2768

Twitter (@TheDDuran)


Varios equipos del Campeonato Mundial de Rallyes han realizado críticas hacia los dos rallyes que se disputan en islas europeas del calendario: Córcega y Cerdeña (sobre todo esta última). Los principales argumentos en contra son la falta de afluencia de público que llega hasta el service y los problemas de logística, originados tanto por la ubicación como por la fecha en la que se disputan las pruebas.


Comenzando por Cerdeña, el problema es diferente al de hace unos años: cuando se hacía en Olbia (sede del Rallye Costa Esmeralda), la ciudad portuaria no era el mejor lugar ni para los equipos ni para los espectadores, por lo que se movió hacia Alguer, su ubicación actual. No obstante, el rallye se celebra en junio, justo coincidiendo con la temporada alta turística. Otro gran problema son las conexiones hasta Alguer: los vuelos no tienen tan buenos horarios como en el resto de Italia y, por ejemplo, algunos barcos que salen desde España no van directos a Alguer, sino a otros pueblos a decenas de kilómetros de distancia.


“En mi opinión deberíamos estar en el continente donde está el resto del mundo. La población aquí es muy pequeña y la gente tiene otras cosas que hacer. Además, ¿alguien ha encontrado una conexión fácil para llegar? Los vuelos y toda la logística es muy complicado”
, comentó Tommi Mäkinen según Motorsport.com.


De momento Cerdeña se quedará en el calendario para 2019
, pudiendo cambiar su emplazamiento de cara a 2020. Una posibilidad que podría darse es que el rallye cambiase su fecha de junio a septiembre, donde habría menos problemas de vuelos. Esto quedó demostrado en 2004 y en 2012, cuando el rallye se disputó en octubre y al haber menos demanda de vuelos la logística fue algo más sencilla.


En lo que al número de habitantes respecta, en el caso de Cerdeña no es tan grave dado que en la isla hay más de un millón y medio de personas (aún así, notaron que en el service faltaba afluencia de público durante el sábado por la tarde, uno de los momentos más álgidos en un fin de semana habitual). En el caso de Córcega depende más de los visitantes ya que en la isla corsa sólo residen unas 330.000 personas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP