ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Paddon vs Ogier dentro y fuera de la pista

Los dos rivales muestran opiniones dispares sobre el estado de los tramos en Suecia

16/02/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rallye Magazin) | Leído: 1923

Twitter (@TheDDuran)


Hayden Paddon ha sido la principal oposición a Sébastien Ogier durante el Rallye de Suecia, no sólo durante el fin de semana sino también a la hora de discutir el estado de los tramos a disputar. El neozelandés y su copiloto John Kennard mostró una visión opuesta a la del tricampeón mundial y su copiloto Julien Ingrassia antes de luchar con ellos para acabar en segunda posición por detrás de los de Volkswagen.
 

Según se registra en el medio Rallye-Magazin, Ingrassia ha declarado que enviaron una multitud de correos a la organización, a la FIA y a WRC Promoter informando del estado de los tramos con el fin de evitar males mayores. Se trató de hacer un boicot para cancelar el tramo de Thorsby, pero fue Paddon el que negó a ello. La mánager del WRC Michele Mouton fue clara en ese aspecto: “No puede ser que los pilotos sean quienes hagan las reglas”.
 

A este respecto, Paddon declaró que “Me dio la impresión de que aquí o el año pasado en Australia las condiciones no eran demasiado malas para conducir. Para mí que llueva, haya polvo, niebla, oscuridad o placas de hielo es lo mismo. Añade tensión y adrenalina. Creo que hay que ajustarse al riesgo de las circunstancias y no siempre se puede ir a fondo. ¿Quizás ha cambiado esta mentalidad en algunos pilotos del mundial? Parece que sólo puede irse a fondo”.
 

“Los pilotos del mundial debemos de tener alguna clase de portavoz, una forma de hablar con una sola voz. Pero antes de que se celebre un rallye, no diez minutos antes de empezar. Entonces no hay tiempo de respuesta. Estoy a favor de una posición clara, no de hacer chantaje”, añadió.
 

Por su parte, Ingrassia ha manifestado su indignación, con el objetivo de que en este tipo de situaciones se escuche más a los pilotos. “Estamos negociando con las personas involucradas para que se tomen las medidas necesarias”, concluyó el francés. Pese a las condiciones del firme fue Ogier quien dominó durante todo el evento una vez más, aunque para ello tuvo que arriesgar a un ritmo que, en palabras del propio Ingrassia recogidas por el medio alemán, me he sentido como si estuviera sentado junto a Jari-Matti Latvala”).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP