ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Paddon desafía a Latvala por el liderato

El piloto de Hyundai se encuentra a 13,3 segundos del de Volkswagen al término del primer bucle del sábado

23/04/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1973

Twitter (@TheDDuran)


Hayden Paddon ha sido el gran dominador de la primera mitad de la segunda jornada del Rallye de Argentina, logrando dos scratch en tres tramos y dejando la distancia con Jari-Matti Latvala en 13,3 segundos. Sébastien Ogier, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo completan las cinco primeras posiciones.
 

Paddon comenzó con ganas la segunda jornada, subiéndose por las paredes con su Hyundai i20 WRC hasta el punto en el que por atacar más de la cuenta perdía algo de tiempo (según decía él mismo al final del tramo, por lo menos). Pese a ello, lograba el scratch 2,1 segundos por delante de Latvala, 6,4 mejor que el reenganchado Ott Tänak, 7,7 mejor que Ogier y 10,4 mejor que Sordo.
 

El TC-11 comenzaba con un retraso de casi media hora debido a un terrible motivo, y es que la organización se encontró con que un espectador sufría de hipotermia y tuvo que meter a la ambulancia en el tramo – por desgracia, nada pudo hacerse para salvar su vida. Tras casi media hora de retraso, el tramo más largo de todo el itinerario (Los Gigantes, 38,68 kilómetros) pudo comenzar.
 

Sordo empezó con buen pie, rodando varios segundos por delante de Ogier, pero todas las miradas se centraron en Paddon. El neozelandés pulverizaba todos los parciales del tricampeón mundial, llegando a sacarle hasta medio minuto al llegar a meta, 2,6 a Latvala y 4,5 a Sordo – la distancia entre Paddon y Latvala se reducía a 6,7 segundos, con Mikkelsen acercándose a Ogier y Sordo a ambos pilotos Volkswagen. Por detrás, Henning Solberg perdía minuto y medio con una rotura de la dirección asistida que surgió ya en el primer tramo del día.
 

Latvala fue capaz de reaccionar a tiempo y en el TC-12 marcó el scratch, superando en seis segundos a Mikkelsen – quien recortaba distancias con Ogier – y en 6,6 a Paddon. Sordo se situaba en quinta posición, con Ostberg, Solberg, Ligato, Camilli y Neuville completando las diez primeras posiciones.
 

En WRC2 Augusto Bestard volvía a abandonar nada más comenzar la jornada, pero la sorpresa fue Elfyn Evans cuando tuvo que detener su marcha por segundo día consecutivo – después de haber dominado hasta ahora las dos pruebas mundialistas en las que había competido con el Ford Fiesta R5 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP