ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak y Sébastien Ogier se pronuncian respecto a las chicanes e incongruencias del roadbook

El líder del campeonato y el vigente campeón hablan en la rueda de prensa posterior a Gales sobre los problemas que han vivido con las balas de paja

07/10/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 3806

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Sébastien Ogier decidieron elevar su voz ante las cámaras y micrófonos en la rueda de prensa del Rallye de Gales, comentando sus impresiones sobre las balas de paja puestas como chicanes en algunas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes. También hablaron acerca de lo que supone seguirlas según el roadbook, siendo un elemento que se puede desplazar con sorprendente facilidad con el paso de los World Rally Cars.


Al final del TC-8 de Gales, ya habiendo cruzado la línea de meta, los organizadores de la prueba colocaron una chicane con balas de paja, un elemento de seguridad colocado de manera incomprensible para los pilotos ya que ya no era una parte cronometrada del itinerario. Además, esa chicane no estaba colocada en la misma manera que estaba reflejada en el roadbook para los pilotos, de modo que algunos ‘se la saltaron’ y otros no.


“Tengo un discurso que dar. No es nada personal ante nadie, lo digo con todo el respeto. Para un deporte justo en el futuro, ya sabemos cual ha sido el pequeño tema de conversación este fin de semana con respecto a las chicanes. Por supuesto no ha cambiado nada, pero solo para evitar cualquier clase de cosas raras en el futuro, creo que estaría bien mantener el deporte lo más justo posible y evitar toda clase de políticas”
, declaró Tänak al final de la rueda de prensa tras su victoria en la prueba británica del WRC.


“Tuvimos una situación muy similar hace unos meses y nos castigaron con una penalización. Fue exactamente lo mismo – siguiendo el roadbook y sin castigo. Solo por el fair play, nada en contra del resto de personas. O lo hacemos todo el tiempo o no lo llegamos a hacer en ningún momento”
, añadió el estonio de Toyota.


“Necesito decir algo también. Primero antes que nada, seguimos el roadbook porque solo había una bala de paja. No lo hicimos mal según el roadbook. Para mí lo importante es que no se trate de hacer las cosas confusas. Esta chicane no tenía ningún sentido de todos modos. Estaba tras una meta en la que veníamos a baja velocidad y hacia una recta larga, así que ¿por qué poner balas de paja tras una línea de meta? No tiene sentido para nada. Y que esté más seguro que estas balas de pajas están justo como indica el roadbook”
, comenzó Ogier.


“Este es el problema con las balas de paja, siempre se van a mover. Usarlas cuando son necesarias para la seguridad de verdad es muy importante. Pero cuando no hacen falta no hay motivo para utilizarlas cuando no sabes lo que va a pasar y puede crear, como dice Ott, una situación que no debería ocurrir. Yo siempre he luchado por un deporte justo para todos, hay que ser más estrictos sobre cómo se ponen esas balas de paja y asegurarse que se quedan en el mismo sitio para todos. En este caso, si quieren que ralenticemos, no abras la puerta que se puede cortar y ya está”
, concluyó el piloto de Citroën Racing.


“En Argentina pasó lo mismo. No abras un sitio donde se puede cortar. Tampoco estaba claro en el roadbook y nos llevamos la penalización. Estaba marcado en el roadbook. Nueve pilotos en la dirección correcta y tres en la incorrecta. En ese sentido Sébastien tiene razón, esas cosas confunden y para evitar estas cosas en el futuro creo que alguien tiene que ser más estricto con esto. Es un estrés innecesario. Y creo que no necesitamos eso”
, aportó Tänak.


“No opino mucho al respecto. Para mí fue muy simple, frené para tomar una curva que de repente no estaba ahí. Luego vi que quedaba una pequeña bala de paja, pero miramos en el roadbook y mostraba una pequeña bala de paja así que no hicimos nada mal. Coincido con Seb en que hay mejores soluciones para arreglar situaciones así, no había voluntad de nadie de saltarse esa curva no se ganaba tiempo con ello, así que no le veo el sentido. Pero hay que hablarlo, hay mejores soluciones y hay que encontrarlas. Pasa lo mismo en otros rallyes. No es una cuestión grande y al final tampoco cambia el resultado del rallye”
, habló también Thierru Neuville, quien acabó segundo en Gales entre Tänak y Ogier.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP