ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "Voy a tener más cuidado en todo"

El estonio quiere continuar peleando por el título sin contratiempos que le hagan perder potenciales victorias

22/04/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5297

Twitter (@TheDDuran)


El piloto de Toyota Gazoo Racing Ott Tänak ha asegurado en los días previos al Rallye de Argentina que va a tratar de tener más cuidado en las próximas pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes, pensando así de cara a la lucha por el título. El estonio perdió el liderato del certamen en el Tour de Córcega cuando estaba al frente, víctima de un ‘pinchazo’ en su Toyota Yaris WRC.


El estonio realizó una potente remontada la pasada temporada comenzando justo en Argentina, logrando varias victorias consecutivas con las que llegó hasta el último rallye, Australia, con opciones a conseguir la corona. No obstante, diversos problemas como los abandonos en Portugal, Cerdeña, Gales o Australia así como contratiempos como el pinchazo en España se lo impidieron, siendo todos ellos incidentes cuando era el líder de la prueba.


En Córcega se volvió a repetir la historia, siendo el líder del rallye hasta que tuvo que parar para cambiar un neumático en uno de los tramos, lo que le apeó de la lucha por la victoria. Sus principales rivales por el título, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, acabaron en primera y segunda posición, lo cual agravó más la situación (si bien el estonio no ha abandonado aún en este comienzo de temporada).


“Voy a tener más cuidado en todo. No queremos más contratiempos esta temporada y tenemos que pensar en las posiciones cuando estamos en riesgo y en esa posición no tomar riesgos innecesarios. Ahora se trata de pensar en el campeonato. Ya vimos en Córcega que Ogier pudo conseguir puntos en días difíciles – es un tío listo para eso”
, declaró Tänak en el estreno de su propia película, estrenada en este mes de abril.


“Yo también lo vi en Turquía el año pasado, no tenía velocidad ni oportunidad de competir al principio del rallye y luego conseguimos ganar. Aún puedo desarrollarme en muchas áreas. Sé que lo puedo hacer mejor y quiero ir lo más lejos posible. Cuando esté llegando a mi límite lo notaré y pararé. Puedo ser más rápido y más constante. No estoy aún cerca del límite, aún queda algo más”
, añadió.


Según cuenta Mäkinen al medio Autosport, el problema no fue debido a un pinchazo al cortar en un interior, sino a que debido a los reglajes del Yaris WRC, la suspensión provoca un estrés excesivo a los neumáticos. En Monte-Carlo tuvieron problemas similares, cuando llevaron llantas muy ligeras y no eran capaces de aguantar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP