ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak se acerca a la renovación con Toyota

El estonio busca tomar una decisión definitiva entre los rallyes de Alemania y Turquía, siendo un nuevo acuerdo con Tommi Mäkinen el acuerdo más probable

10/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5635

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak es el hombre que tiene hoy día la llave del mercado de pilotos en estos momentos y de momento todo apunta a que continuará corriendo de 2020 en adelante para Toyota Gazoo Racing. Las negociaciones entre él, su mánager Markko Märtin y Tommi Mäkinen se están llevando a cabo en estos momentos y puede que en torno al Rallye de Alemania o antes de Turquía se de a conocer la decisión final para el piloto que ahora lidera la clasificación del Campeonato Mundial de Rallyes.


Siendo el piloto que más ritmo está demostrando desde hace más de un año – sin varios errores a final de temporada podría haber conquistado el título de 2018 – es sin duda el más codiciado por los equipos, sabiendo además que su contrato termina a finales de este año. Tanto M-Sport como Hyundai han mostrado interés por él, el primero por recuperarle de cara a una posible vuelta de Ford a nivel oficial para 2022 y el segundo para crear un equipo ganador con el que asegurar títulos.


“Lo estamos hablando en serio. Aún está abierto, pero espero que encontremos una solución. Me gustaría tomar una decisión pronto, ha habido muchas negociaciones esta semana y estaría bien tenerlo listo en torno al Rallye de Alemania”
, declaró Tänak según puede leerse en el medio Motorsport.com.


Por su parte, Mäkinen contestó al mismo medio que se muestra confiado de mantener en sus filas al estonio: “Si lo pienso desde el punto de vista del piloto, nuestro conjunto es seguro para él. Está muy unido al coche y no tiene que aprender nada desde cero. Sabe exactamente cómo pilotar el coche en cada condición. Cuando saltas a un coche nuevo tienes que aprendértelo, eso no ocurre inmediatamente, siempre requiere tiempo aprender cómo ir rápido con un coche nuevo - ahora solo se tiene que concentrar en hacer su trabajo”, aseguró el tetracampeón mundial.


Al igual que Tänak, sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Kris Meeke terminan contrato este año, si bien su futuro es más incierto tras haber mostrado un nivel de forma no tan alto como el de Tänak. Buscando un hueco en el equipo hay dos nombres: el piloto de desarrollo Takamoto Katsuta, que en lo que queda de temporada hará tres rallyes más (Alemania, España y el Rallye Central Aichi/Gifu). El otro es el de Kalle Rovanperä, cuyas opciones de entrar en Toyota dependen de la decisión de Tänak, si bien podría buscar otras vías de llegar a la máxima categoría proveniente de Skoda Motorsport, siendo ahora mismo el candidato principal a triunfar en WRC2 Pro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP