ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak retoma en Finlandia el liderato que se dejó en Polonia

El estonio marca el scratch inicial en el Rallye de Finlandia por delante de Neuville, Ogier y Breen

27/07/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3475

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha marcado el mejor tiempo en el primer tramo cronometrado del Rallye de Finlandia, colocándose al frente de la prueba de cara a los tramos de la etapa del viernes. Thierry Neuville ha sido segundo seguido de Sébastien Ogier, Craig Breen y Jari-Matti Latvala.


En el tramo con el que arrancaba el rallye, la primera pasada por el mítico Harju, salían en orden inverso al de inscritos (con algunas modificaciones entre los pilotos no prioritarios) de modo que eran los de la cola los que empezaban a las 19:00 de la tarde hora local – el tercero en la salida era Miguel Díaz-Aboitiz, siguiéndole unos minutos más tarde Alexander Villanueva. El campeón nacional de tierra conseguía un tiempo con su Citroën DS3 R5 con el que batía incluso a varios pilotos locales con monturas similares a la suya.


Más tarde salieron los JWRC (donde Nil Solans se colocó segundo por detrás de Julius Tannert) y los primeros WRC2, dejando paso poco después a los pilotos mundialistas empezando por Teemu Suninen. El joven finés decidió hacer el tramo con cuidado, por lo que pronto fue superado por Mads Ostberg y Kris Meeke. El autor del mejor tiempo en el shakedown marcó un buen tiempo, pero en apenas dos minutos Juho Hänninen apareció para arrebatarle el scratch provisional por tres décimas y a su vez Craig Breen mejoró el tiempo de Hänninen en 1,1 segundos.


El tiempo de Breen fue más rápido que el de varios rivales que salieron detrás de él, incluyendo a Dani Sordo, pero Tänak superó al irlandés de Citroën por 1,6 segundos. Ni Latvala, ni Neuville ni Ogier fueron capaces de superar al estonio de M-Sport, quien llegaba con la idea de retomar la pelea que dejó pendiente tras su accidente en Polonia.


Tänak marcó el scratch por 1,1 segundos sobre Neuville, un segundo y medio sobre Ogier y 1,6 sobre Breen, que logró encaramarse a la tercera posición con el Citroën C3 WRC. Latvala se posicionó quinto, seguido por Paddon, Hänninen, Meeke, Evans y Sordo, mientras que Ostberg, Suninen, Lappi y Al-Qassimi completaban las posiciones restantes para los WRC.

WRC Finlandia 2017 TC1



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP