ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak prosigue primero en Gales, cada vez más cerca de liderar el WRC

El estonio cuenta con 48 segundos de ventaja con Sébastien Ogier mientras que Thierry Neuville, líder del campeonato, ha tenido una salida de pista y ha caído hasta la novena posición

06/10/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2340

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha extendido su ventaja al frente del Rallye de Gales llegado el ecuador de la segunda etapa, teniendo como rival más cercano a Sébastien Ogier. El líder del campeonato Thierry Neuville empezó el día segundo, pero una salida de pista le ha hecho caer hasta la novena posición a más de un minuto y medio de la cabeza de carrera.


El mítico tramo de Myherin era el encargado de abrir la maratoniana segunda etapa, en la que los pilotos salían horas antes de la salida del sol y no volverían hasta el final del día. Los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg eran los encargados de abrir pista en esta etapa mientras que Elfyn Evans se reenganchaba – no así su compañero Teemu Suninen, que decía adiós al rallye debido a que su jaula de seguridad estaba dañada tras su accidente en la tarde del viernes. La pista fue perdiendo agarre a medida que se fue degradando, por lo que Ogier, que salía en mitad del pelotón, pudo marcar el scratch y adelantar tanto a Esapekka Lappi como a Jari-Matti Latvala, situándose tercero en la estela de Neuville.


El segundo tramo del día, Sweet Lamb-Hafren 1, presentaba unas condiciones similares con un terreno muy complicado. Ostberg logró marcar el scratch por delante de Tänak, Breen y Mikkelsen mientras que Neuville lo perdió todo: en un error al tomar una curva se cayó en una zanja. Pudo salir con ayuda de los espectadores, pero 40 segundos perdidos se tradujeron en una caída libre de la segunda a la octava posición en la clasificación del rallye.


Los tiempos en el TC-12, primera pasada por Dyfi, fueron tan igualados que apenas había 7 segundos y medio entre todos los World Rally Car, con Tänak marcando un scratch con el que alargaba distancias al frente del rallye. El panorama apenas varió en el siguiente tramo (Gartheiniog 1), con Mikkelsen marcando el scratch y adelantando a Neuville a la par que Latvala volvía a las posiciones de podio al rebasar a su compañero de equipo Lappi.


El último tramo del día, la única pasada por Dyfnant, se recordará por un Ostberg que estuvo a punto de marcar scratch (se lo arrebató Latvala por 6 décimas) llevándose una pancarta de publicidad, arrastrándola hasta el final del tramo. Las posiciones no variaron tras este tramo de poco más de 8 kilómetros de longitud.


Llegados al ecuador de la segunda etapa Tänak contaba con 48 segundos de ventaja sobre Ogier y 49,7 sobre Latvala, quien quería ponerle las cosas difíciles a su ex jefe de filas en Volkswagen. Lappi y Breen seguían de cerca a Latvala mientras que Ostberg, Paddon, Mikkelsen, Neuville y Kalle Rovanperä (líder en WRC2) completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP