ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak lidera la ofensiva de Toyota en el Rallye de Finlandia

El estonio acaba al frente en la primera etapa de Finlandia por delante de Mads Ostberg y Jari-Matti Latvala

27/07/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6168

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha completado la primera etapa del Rallye de Finlandia al frente después de haber estado peleando todo el día contra Mads Ostberg, yendo al límite tanto el piloto de Toyota como el de Citroën. En tercera posición se sitúa Jari-Matti Latvala con el Yaris WRC con el dorsal número 7, quien en muchos momentos del día ha rodado en tiempos similares a los del estonio.


Pese a que era el segundo bucle del día, la acción por la tarde arrancó en el tramo de Oittila, que no se hizo durante la mañana – es decir, que los que salían delante seguían teniendo que lidiar con tierra suelta. Aunque Tänak marcó un tiempo bastante rápido, Ostberg pudo superarlo y retomar la delantera por apenas una décima de diferencia. Por detrás Teemu Suninen lograba colocarse tercero, aunque con Latvala y Hayden Paddon a su estela, mientras que Craig Breen se acercaba a Esapekka Lappi, colocado en octava posición.


El TC-7 ya sí que era una segunda pasada de los tramos de la pasada y la pelea entre los dos hombres de cabeza no pudo estar más igualada ya que ambos marcaron el scratch conjunto con un tiempo de 9:49.3. Latvala recuperó la tercera posición de manos de Suninen a la vez que se distanciaban de Paddon. Las posiciones no variaron en la segunda pasada por Urria, donde Breen logró el scratch y Ostberg logró sacarle casi dos segundos a Tänak para proteger su posición debido a que el estonio caló su coche en un cruce, de manera similar a lo que le ocurrió a Lappi en el TC-2.


La misma tónica se mantuvo en el TC-9, segunda pasada por el tramo de Ässämäki, aunque esta vez Tänak no falló y marcó un scratch dominante – que de hecho fue triplete de Toyota ya que Lappi marcó el segundo mejor tiempo y Latvala el tercero. Ostberg cedió 2,9 segundos al notar cómo se iba quedando sin neumáticos, lo que hacía que Tänak recuperase la primera posición.


Esa diferencia aumentó en más de tres segundos en el TC-10 donde Tänak marcó el scratch seguido de Latvala y Paddon, quien lograba adelantar a Suninen y situarse en cuarta posición. Evans, por su parte, dejaba pasar a Ogier a la sexta posición para que tuviera una mejor posición de salida en la segunda etapa.


El último tramo del día era la segunda pasada por Harju, que a priori no parecía que iba a dar sustos importantes: no obstante, tras las pasadas de Mikkelsen y Neuville – ambos dejándose cachos de Hyundai al rozar las barreras – tanto Khalid Al-Qassimi como Breen se quedaron parados con problemas en la bomba de gasolina. Uno perdió varios minutos mientras que otro cedió casi medio minuto, distancias más bien grandes en un rallye como es Finlandia. Los sustos no acabaron ahí pues Suninen se quedó sin frenos e hizo medio tramo haciendo zigzag de manera frenética.


Una vez se acabaron los sustos, Ogier marcó el scratch y Tänak acabó la etapa en primera posición por 5,8 segundos de ventaja sobre Ostberg y 23,1 sobre Latvala. Paddon y Suninen ocupaban la cuarta y quinta plaza mientras que Ogier, Evans, Lappi, Breen y Neuville completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP