ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak lidera el Rallye de Suecia tras el error de Teemu Suninen

El finés de M-Sport se sale y queda atorado en un banco de nieve, dejando al estonio de Toyota primero con más de medio minuto de ventaja

16/02/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 4981

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak y Martin Jarveoja vuelven a liderar el Rallye de Suecia llegado el final del primer bucle de la segunda etapa, habiéndose completado buena parte del recorrido de la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Andreas Mikkelsen se encuentra segundo y Elfyn Evans tercero después de que Teemu Suninen cometiera un error cuando peleaba por la primera posición con Tänak.


Las condiciones en las que amanecieron los tramos del sábado eran mucho mejores que en la tarde del viernes, con hielo y nieve cubriendo la carretera y algo de niebla, sobre todo en el segundo tramo del día. Jari-Matti Latvala se llevó el primer scratch del día mientras que Tänak lograba adelantar a Suninen, colocándose de nuevo a la cabeza del rallye. Por su parte tanto Kris Meeke como Thierry Neuville adelantaban a Sébastien Loeb, el cual tenía unas notas con un ritmo algo menor al que correspondía.


En el siguiente tramo Ogier marcó el scratch pese a que no se jugaba nada tras el abandono en la primera etapa, una muestra del estado de la carretera para los que salían primero. Tänak seguía líder, quedándose en solitario después de que Suninen cometiera un error en una curva de izquierdas y se quedase atrapado en la nieve, perdiendo minuto y medio. Mikkelsen subió al segundo puesto y Evans al tercero, recogiendo el testigo que dejó en el banco de nieve su compañero de equipo.


Para terminar el bucle matinal restaba el tramo de Vargasen y su mítico Colin’s Crest, en el cual Ogier marcó un nuevo scratch por una décima sobre Neuville, quien se acercaba a Evans para optar a puestos de podio a la vez que adelantaba a Esapekka Lappi. Fiel a su tradición, el Colin’s Crest ofreció imágenes espectaculares como los saltos de Lorenzo Bertelli o distintos coches R5, ya que aunque tienen menos potencia cuentan con menos apoyo aerodinámico, pudiendo recorrer más metros en el aire.


De este modo Tänak completaba este primer bucle del día con una renta de 33,8 segundos sobre Mikkelsen y 50,7 sobre Evans, que tenía a dos segundos de distancia a Neuville y Lappi en cuarta y quinta posición. Meeke, Loeb, Suninen, Pontus Tidemand y el líder en WRC2 Ole-Christian Veiby completaban las 10 primeras posiciones.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP