ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tanak líder en el Rally Turkey por descarte

El estonio acaba la segunda etapa líder y sin ninguno de sus rivales para la lucha en el mundial en carrera.

15/09/2018 | Scratch Media (Marmaris-Turquía) | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2467

El día de hoy ha tenido de todo, ya en la jornada del viernes tuvimos dieciséis abandonos, de los cuales cuatro dijeron adiós definitivamente. Hay la jornada no defraudaría, ya solo en el primer bucle -3 tramos- abandonaban siete pilotos, pero uno era el líder hasta el momento, Thierry Neuville por rotura en su suspensión. Otro de los importantes fue Mads Ostberg por problemas en el turbo, y en el tercer tramo del día lo hacía también el piloto local Bostanci y Esappeka Lappi por salida de pista.

 

Al llegar el mediodía, Sebastien Ogier solucionaba sus problemas pero perdía un liderato que le duro una especial con la retirada del belga. El líder en el descanso era Mikkelsen y Ogier cuarto mientras que Tanak se encontraba a las espaldas del noruego por 36.3 segundos.

 

Pero arrancaba el segundo bucle del día con un fuerte calor y los coches ya pidiendo la hora. Pero las desgracias no acababan aquí, en el tramo  TC11 accidente de Al-Rajhi, el coche cayó barranco abajo incendiándose. Ogier que salió a recuperar el liderato se salía contra un árbol y decía adiós a la prueba y tramo neutralizado por el incendio del Al-Rajhi. Peo el peor parado sería Breen que veía, como los problemas de humo en sus Citroën y en el enlace al TC12 empezaba arder el coche, no quedaría nada de él, solo el chasis. Ya en el último tramo el abandono de Tannert por avería sería el más destacado en el TC13. Con un total de trece abandonos en el día de hoy, a sumar los dieciséis de ayer. Total 29 abandonos en dos etapas

 

Con todo ello hacía que Mikkelsen que también tuvo problemas en su suspensión cediera tres minutos y tres más por penalización dejando a Tanak como líder en la parte final de la etapa, escudado por Latvala y Paddon. Mañana uno ira por la victoria y Ogier y Neuville si se reenganchan por la Power Stage. Que aquí y en el mundial un punto vale se peso en oro.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP