ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak encarrila su segunda victoria de la temporada en Chile

El piloto estonio tiene una ventaja de 30,3 segundos sobre Ogier a falta de los tramos del domingo

11/05/2019 | Alexander López | Fotos: TOYOTA GAZOO Racing WRC | Leído: 3825

El segundo día en Chile volvía a ser un desafío para todos los pilotos ya que no conocían los tramos a los que se enfrentarían a lo largo del sábado. Tänak lideraba la clasificación con 22 segundos de ventaja sobre Ogier, por lo que el estonio solo debía seguir buscando el ritmo del primer día. El primer scratch de la jornada sería para Thierry Neuville, seguido de un Tänak a apenas cuatro décimas de distancia. Meeke fue el gran damnificado del tramo al sufrir un problema en su coche que le hizo perder más de seis minutos con la cabeza, dejándole sin posibilidades de puntuar en la prueba.


La primera pasada por Maria Las Cruces sería determinante para el transcurso de la prueba ya que Thierry Neuville sufriría un aparatoso accidente durante el tramo. Por suerte, el piloto de Hyundai ha sido sometido a varias pruebas médicas y se ha desestimado cualquier lesión mayor, aunque el equipo sí ha confirmado que no volverán mañana a la acción. Mientras tanto, Loeb marcaba el scratch y Tänak seguía ampliando la ventaja con respecto a Ogier (30.8 segundos).


El estonio no conseguiría el primer scratch del día en su cuenta hasta el noveno tramo, donde fue capaz de superar a Loeb y Latvala, Ogier era quinto en el recorrido de 16.59km de Pelun. Tras la disputa de los primeros tres tramos del sábado, los pilotos aprovecharían el periodo de asistencia para hacer las modificaciones pertinentes y volver a la acción en la jornada vespertina. Las notas cogidas en la primera pasada por Rio Lia permitieron a Ogier recortarle 4 segundos a Tänak y Meeke parecía haberse recueperado moralmente tras el percance de la mañana.


La distancia recortada por el piloto de Citroën sería en vano ya que en el siguiente tramo Tänak marcaba el scratch y volvía a ampliar la ventaja por encima de los 30 segundos. A falta de los últimos 16.59km del día, el estonio debía no cometer errores para asegurarse una buena renta de cara a los cuatro últimos tramos del domingo. Latvala sería el gran damnificado en el último tramo del día ya que un problema mecánico le impedía seguir disputando la prueba y no tendría otra opción que abandonar cuando tenía serias opciones de podio.


El scratch sería para un Sébastien Loeb que había mejorado bastante con respecto a la actuación del viernes y se colocaba a tan solo 5 segundos de Ogier. Ott Tänak finalizaba el día con medio minuto de ventaja sobre el piloto francés de Citroën, demostrando en todo momento que sabía cuándo podía arriesgar. Los cuatro tramos del domingo serán determinantes para saber cuál es el resultado final de la prueba chilena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP