ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak empieza líder el Rallye de Argentina tras el diluvio en la súper especial

El estonio de Toyota supera a Sébastien Ogier y Kris Meeke por más de un segundo y medio mientras que Dani Sordo se coloca sexto a 2,3 segundos

26/04/2019 | David Durán | Fotos: @World | Leído: 5224

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak y Martin Jarveoja han marcado el mejor tiempo en el tramo súper especial de Villa Carlos Paz con el que arrancaba el Rallye de Argentina 2019. La dupla estonio de Toyota Gazoo Racing ha superado por más de un segundo y medio a Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Kris Meeke/Sebastian Marshall. Por su parte, Dani Sordo y Carlos del Barrio han marcado el sexto mejor tiempo de la noche.


Villa Carlos Paz recibía una tromba de agua durante horas, cayendo tanto cuando pasaron los coches clásicos como cuando empezaron a disputar el tramo súper especial. Primero pasaron los pilotos WRC2 y WRC2 Pro antes de que salieran a pista los World Rally Car, encontrándose mucha agua y condiciones que podían sorprender a más de uno. De hecho, el primero en salir, el ex campeón europeo Kajetan Kajetanowicz, trompeaba en la última rotonda antes de entrar en meta.


Andreas Mikkelsen fue el primer World Rally Car en salir a pista, encontrándose un tramo con un nivel de agarre muy difícil de leer tanto por la lluvia como por la oscuridad de la noche. Teemu Suninen vino después, subiéndose por las paredes que delimitaban la zona del parque e incluso trompeando en la última rotonda. Jari-Matti Latvala (encontrándose a un perro en la salida), Dani Sordo y Esapekka Lappi se quedaron a menos de un segundo del tiempo del noruego de Hyundai Motorsport.


Kris Meeke logró superar la marca de Mikkelsen, estando en lo más alto unos minutos antes de que llegase Ott Tänak y no solo le superase por 1,7 segundos, sino que fue el primer piloto en recorrer el tramo en menos de dos minutos con un 1:58.6. Ni Sébastien Ogier ni Thierry Neuville fueron capaz de superar el tiempo del estonio.


Tänak terminaba la lluviosa noche del jueves como líder de la prueba por 1,6 segundos sobre Ogier, 1,7 sobre Meeke
y dos segundos sobre Mikkelsen, seguido en un suspiro por Neuville, Sordo y Latvala. Lappi, Evans y Suninen cerraban las posiciones de puntos por delante de un Takamoto Katsuta que marcó el mejor tiempo entre los pilotos R5 por delante de Gus Greensmith y Benito Guerra, quien manejaba el Skoda Fabia R5 del equipo cántabro RaceSeven.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP