ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "El coche es bastante rápido en todas partes"

Ott Tänak ha llevado a cabo los test propios de M-sport antes de partir a México. Revista Scratch ha estado allí y el estonio ha atendido nuestras preguntas

22/02/2017 | Sara Falcón | Fotos: Scratch Media | Leído: 8856

Twitter (@SaraFalconSCR)


Ott Tänak ha estado probando el Ford Fiesta WRC en los test de M-Sport previos al Rallye de México. El estonio ha rodado en Cataluña durante dos días seguidos y en su último día de rodaje Revista Scratch ha estado allí. En este sentido, e
l piloto pudo poner a punto el coche en un día soleado en una montaña contigua a donde se encontraba el parque de asistencia, un escenario en el que Tänak dejó una columna de polvo cada vez que salió a escena. Estas son sus palabras para Scratch:


Pregunta: ¿Cómo te sientes con el Ford Fiesta WRC? ¿Qué nos puedes contar sobre tu test con M-sport?

Respuesta: "Básicamente, ahora es la primera vez sobre tierra y estamos intentado desarrollarlo todo lo mejor posible para el futuro. La verdad es que el test ha sido muy bueno, el coche está mejorando por lo que veremos muy pronto que pasa en México". 


P: ¿Dónde crees que el Ford tiene más potencia, en asfalto o en tierra?
R: "Veremos, pero sinceramente el coche es bastante rápido en todas partes. El siguiente rallye de asfalto es Córcega y todavía no ha llegado, ahí veremos cómo conducir el coche sobre asfalto, queda muy lejos, pero lo que si te puedo decir es que en todas las superficies el coche se siente muy bien y muy fuerte".


P: ¿Vas a seguir atacando, de la misma manera que lo hiciste en Suecia, en el Rallye de México? Fuiste muy rápido en la segunda cita del Mundial, cuéntanos.
R: "Normalmente, si quieres ganar un rallye  tienes que atacar y, desde luego, México es uno de ellos, por lo que hay que atacar. Estamos a una gran altura y con altas temperaturas por lo que la forma de afrontar el rallye y el estilo de conducción va a ser algo diferente, más limpio y pulido, para así poder mantener mejor la velocidad debido a la menor potencia".
 

"Pero al final es la misma historia, hay que dar el máximo para mantenerse en el límite, siempre evitando todo tipo de problemas. Tendremos que hacer un poco de limpieza de pista en las primeras pasadas ya que el primer día salimos al frente de todos, pero después espero tener una buena posición de salida y poder atacar más". 


P: ¿Qué recuerdos tienes del Rallye de México? Tuviste un accidente hace dos años atrás en el que el coche acabó dentro del agua.
R: "Si, ese es un recuerdo que tiene todo el mundo, creo -bromea- pero bueno, como piloto sé que puedes tener accidentes a veces y ese fue uno de ellos, un poco extremo, quizá. Pero diría que una vez pasas eso no es más que un rallye complicado debido a las altas temperaturas. La verdad es que México es un evento diferente en el calendario debido al ambiente que hay, muchos espectadores que vienen a vernos, etc". 


P: ¿Qué rallye piensas que puedes ganar?
R: "Obviamente, mi siguiente plan es conducir, nuevamente, en México, pero pienso que cada rallye de tierra es una opción para nosotros porque nuestras sensaciones sobre esta superficie son muy buenas aunque como te he dicho el coche está preparándose y mejorándose. Nosotros solemos ser fuertes, especialmente en tierra, pero vamos a esperar y ver cómo nos va en México". 






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP