ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak desfila hacia su segunda victoria en el WRC

El estonio lidera con comodidad sobre Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier

19/08/2017 | David Durán | Fotos: M-Sport | Leído: 4124

Twitter (@TheDDuran)



Ott Tänak ha terminado la segunda etapa del Rallye de Alemania manteniendo su liderato por delante de Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier. El estonio es el favorito para asegurar la victoria en la décima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, habiendo liderado desde la tarde del viernes.


Para empezar la tarde del sábado se realizaron las dos pasadas que restaban al tramo espectáculo del Panzerplatte Arena, dos tramos en los que Sordo marcó el scratch por apenas unas décimas sobre sus rivales. Mikkelsen tuvo un error en la arrancada que le hizo perder varios segundos con respecto a Ogier, quien se acercaba a la segunda posición tramo tras tramo.


La segunda pasada por el Panzerplatte comenzó con un ritmo fuerte para los Toyota, al igual que la primera, pero por desgracia tanto Jari-Matti Latvala como Esapekka Lappi tuvieron pinchazos y perdieron varios minutos. Aunque no tuvo impacto en la general, Latvala cayó en el punto de mira de un Paddon que se convirtió en el Hyundai más destacado y el que tenía que buscar puntos para el campeonato de constructores. Sordo volvió a marcar el scratch por delante de Mikkelsen, quien era capaz de meterle varios segundos a Ogier para defender su puesto.


De no ser por el accidente en la mañana del viernes, el ritmo que llevaba Sordo en los tramos de la tarde era suficiente como para haber estado peleando por las posiciones de podio junto con Mikkelsen u Ogier. La pelea entre estos dos ex compañeros de equipo continuó con el francés recortándole siete décimas a medida que ponían mundo y medio de por medio con Evans y Hänninen, quien se colocaba a apenas tres décimas del galés del equipo Dmack.


En el último tramo Latvala marcó el mejor tiempo seguido de Mikkelsen y Ogier, quien no terminaba de dar caza al noruego de Citroën. De este modo Tänak acabó la jornada a 21,4 segundos de Mikkelsen y a 29,6 de Ogier. Evans, Hänninen, Breen, Latvala, Paddon, el líder en WRC2 Eric Camilli y Armin Kremer completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP