ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak arrasa en casa con su Toyota, ganando el Rallye de Estonia

La estrella local y su copiloto Martin Jarveoja se llevan todos los scratch de la última etapa, triunfando por más de un minuto sobre Andreas Mikkelsen y Esapekka Lappi

14/07/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 5992

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja han conseguido una victoria contundente en el Rallye de Estonia a los mandos de su Toyota Yaris WRC. Las estrellas locales han mostrado un dominio brutal de inicio a fin, siendo Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger segundos con su Hyundai y Esapekka Lappi/Janne Ferm terceros con su Citroën.


Durante la primera etapa Tänak había sido tan dominante como es habitual en él – y más siendo su rallye de casa, uno que ha ganado en varias ocasiones – sacándole medio minuto a sus rivales pese a recibir una penalización de diez segundos. Andreas Mikkelsen era su perseguidor más cercano, seguido del Citroën de Esapekka Lappi y los bretones Elfyn Evans y Craig Breen.


La segunda y última etapa se componía de seis tramos y la estrella local continuó dándolo todo, aumentando su ventaja a casi un minuto ante Mikkelsen con cuatro scratch consecutivos. Por detrás se mantenían las posiciones con Markko Märtin colocándose sexto en el Ford Fiesta WRC. Oliver Solberg seguía siendo el R5 más rápido, pero en el TC-13 se dejó varios segundos por problemas repentinos en la dirección asistida, un problema repetido en diferentes unidades del Volkswagen Polo GTI R5. Por suerte, pudo arreglarlo en la asistencia.


Tänak, fiel a su estilo, culminó el rallye con dos scratch más para asegurarse una nueva victoria en casa
, otro golpe de autoridad antes de comenzar la segunda mitad de la temporada. Mikkelsen y Lappi le siguieron a más de un minuto, con Evans en cuarta posición y Breen en quinta. Märtin terminó en sexta posición por delante de un impecable Solberg como el mejor de los R5, Rainer Aus, Eerik Pietarinen y Valeriy Gorban con su Mini JCW WRC.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP