ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Otro podium en el WRC2 para Sarrazin Motorsport

Sarrazin Motorsport obtiene su mejor resultado hasta la fecha en WRC2, con Jari Huttunen finalizando segundo en el Rally de Finlandia

01/08/2018 | Press | Fotos: Sarrazin Motorsport | Leído: 1301

Tras el tercer puesto de Nicolas Ciamin en Cerdeña, el equipo de Cévennes logró su segundo podio consecutivo en la categoría de apoyo del WRC.

El equipo ya está centrado en su próximo evento: el ADAC Rallye Deutschland (16-19 de agosto), de nuevo con Jari Huttunen.

Un podio para Huttunen en el evento de casa

Este fin de semana, Jari Huttunen completó la cuarta ronda de su programa WRC2, el Neste Rally de Finlandia. Un año después de su victoria en el WRC2 en su evento local, el protegido del Programa de Desarrollo de Pilotos de Hyundai Motorsport (HMPD) regresó a las carreteras que conoce muy bien.

Junto con su copiloto Antti Linnaketo y con el apoyo de Sarrazin Motorsport, el finlandés incrementó progresivamente el ritmo en su Hyundai i20 R5 para ubicarse en los primeros tres puestos provisionales de la tarde del viernes.  

Jari Huttunen se mantuvo alejado de los peligros y se movió a la segunda posición al día siguiente. Con sus 15 veces entre los primeros cinco de la categoría, incluyendo seis entre los tres primeros, decidió mantener su posición el domingo para lograr su primer resultado de la temporada en el podio.  

Este resultado lo lleva a subir al sexto lugar en el campeonato.

También en Finlandia, Nicolas Ciamin no tuvo tanto éxito como en Cerdeña. El piloto francés estaba en sexta posición cuando se vio obligado a retirarse después de salir de la carretera en la ES17.  

Los dos hombres continuarán su programa de asfalto en el ADAC Rallye Deutschland (16-19 de agosto).

Jari Huttunen: "Estoy encantado de anotar un podio aquí en Finlandia, mi evento local, con el Hyundai i20 R5. Competir en casa frente a tanta gente me da una sensación muy especial, así que es fantástico obtener mi mejor resultado WRC2 de la temporada aquí. No hemos tenido problemas durante todo el fin de semana, manteniendo el auto en la carretera y haciendo un trabajo limpio en todas las etapas. Esto ha sido importante. Hemos perdido un poco de velocidad en comparación con los favoritos, pero hemos sido coherentes. Por supuesto, Kalle tuvo algo de mala suerte el sábado, lo que nos llevó a la segunda posición, pero en cualquier caso estábamos en un podio. Ahora podemos llevar este impulso a Alemania, donde espero podamos hacer algunas mejoras más ".

Mientras tanto


A principios de mes, Quentin Giordano y Yohan Rossel estaban en acción en el Rallye Aveyron Rouergue Occitanie (5-7 de julio).  

Después de su mejor tiempo en la etapa de apertura, Quentin Giordano se retiró en la siguiente etapa debido a un pinchazo lento, lo que llevó al piloto con sede en Nancy a un apagado. Mientras tanto, Yohan estaba entre los tres primeros en la 208 Rally Cup antes de pasar a la ofensiva en el segundo día. ¡Segundo en 0.4s antes de atacar la etapa especial final, Rossel se llevó la victoria con un margen de victoria de nueve segundos para su cuarta victoria en cuatro aperturas!  

Después de las vacaciones de verano, Quentin Giordano y Yohan Rossel volverán a la acción en el Rallye Mont-Blanc Morzine (5-7 de septiembre).  

Una semana antes del Rallye de Finlandia, Brice Tirabassi participó en la tercera ronda de su programa en el Campeonato de rally de grava francés en Langres. A pesar de un error con su elección de neumáticos, el nativo de Var terminó quinto y escogió una buena cantidad de puntos para comenzar su ascenso en la clasificación general. Brice Tirabassi estará detrás del volante de su Hyundai i20 R5 en la ronda de Terre de Lozère (24-26 de agosto).

Stéphane Sarrazin: "Gracias a la actuación de Jari Huttunen, Sarrazin Motorsport obtuvo su mejor resultado en WRC2! Es nuestro tercer podio y el segundo consecutivo en esta categoría. Este resultado es bueno para todo el equipo y para Jari, que tuvo un comienzo difícil en la temporada con una falta de éxito. Esta es una buena señal para Alemania y el resto de la temporada y finalmente puede obtener los beneficios de todo el trabajo realizado por todo el equipo que lo rodea ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP