ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ostberg y Citroën unen fuerzas en Suecia

La alineación del equipo Abu Dhabi Citroën Total de cara al Rally de Suecia se completará con la incorporación del piloto noruego

11/01/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4848

Twitter (@Rallyactivos)


Los equipos oficiales del WRC de cara al 2018 están haciendo hueco en sus filas a un buen número de pilotos especialistas que no competirán todo el año, pero que serán una muy dura competencia en las pruebas en las que se alineen. El último en sumarse a esta nueva moda, que no es nueva en el Mundial, es el noruego Mads Ostberg, que defenderá los colores del Citroën Abu Dhabi Total Racing Team en el Rally de Suecia que se celebrará entre el 12 y el 15 del próximo Febrero.


Por ahora no hay confirmación alguna de que esta unión vaya a ir más allá de la nevada prueba nórdica, pero seguro que el resultado de la experiencia le pueda abrir, de nuevo, las puertas de Citroën a más participaciones. Larga empieza a ser la nómina de pilotos que va a alinear el equipo dirigido por Yves Matton en la temporada que está a punto de empezar. A los dos titulares, Kris Meeke y Craig Breen, se les unirá en al menos tres ocasiones el pluricampeón alsaciano, Sebastian Loeb, y otras tantas apariciones tendrá, como ya viene siendo habitual, el mecenas del equipo, Khalid Al Qassimi. Luego están Mads Ostberg, con la cita sueca confirmada como única hasta el momento, y el galo Stephane Lefebvre, que estará dedicado sobre todo al desarrollo del C3 R5, pero del que se podría disponer en cualquier momento dada su implicación en el equipo.


El noruego Ostberg regresa a un equipo del que ya fue piloto titular en las temporadas 2014 y 2015, por lo que no es algo nuevo para él. Además lo hará en una prueba en la que siempre ha destacado, tanto de manera oficial como cuando ha participado de manera privada. Nada menos que cinco podios, con un segundo puesto como mejor resultado en 2011 con Ford, avalan su trayectoria en los últimos 8 años, en los que ha participado nada menos que con tres marcas diferentes, Ford, Citroën y Subaru.


Ostberg ya fue oficial de Citroën tiempo atrás

Citroën demostró en 2017 que está necesitado de pilotos que saquen de sus vehículos la quintaesencia. Ostberg tiene la experiencia suficiente como para llevar el desarrollo del C3 WRC por el buen camino, incluso el año pasado con un Ford WRC privado y siguiendo una línea de desarrollo totalmente diferente a la del equipo oficial, pudo brillar en varias pruebas. La duda es si su aportación será suficiente para que Citroën remonte el vuelo. Por corta y específica puede que no, pero por experiencia, el noruego es una gran apuesta, incluso a nivel espectáculo. Mads Ostberg es un activo del WRC que siempre es bueno que tenga hueco de protagonista, sea con los colores rojos de Citroën o con otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP