ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ostberg, ¿De vuelta al WRC2?

Según declaraciones de Mads Ostberg a Motorsport News, está listo para retroceder al WRC2 para que sus aspiraciones al Campeonato del Mundo vuelvan a encaminarse en 2018

13/12/2017 | Alex Mas | Fotos: Press | Leído: 4476

El noruego, que este año volvió a ser piloto privado con el Onebet World Rally Team con un Ford Fiesta WRC de 2017, admite que subestimó la parte financiera de competir con un coche de última generación al más alto nivel. El coche que utilizó este año, está ahora  en venta por 510.000 libras.
 
Dijo Ostberg: “Estoy mirando todas las opciones para la siguiente temporada. Lo único que sé con certeza es que no estaré en Monte-Carlo el mes que viene, por lo tanto, comenzaré la temporada en Suecia, pero aún no se que conduciré, está todo abierto. No se si tendré un coche de 2017 o 2018, solo quiero un coche donde pueda ser competitivo y estar delante".
 
El ex piloto de fabrica de Citroen i M-sport dijo que si vuelve al WRC2 con un R5, lo hará para intentar dominar la categoría. “Espero poder ganar rallys, o estar al frente y ser realmente competitivo. Si vuelvo a esta categoría dando este paso atrás, entonces tengo que estar allí, si no estoy allí, en el frente, entonces querrá decir que tendré que ir a hacer otra cosa y realmente no quiero tener que hacer eso”.
 
Si fuera al WRC2 tendría muchas cosas que perder ya que hay muy buenos conductores. Cuando miras a Andreas, que retrocedió en su momento, compitió en S2000 y en WRC2, él ya tenia experiencia en estas categorías porque se formó en ellas, yo realmente no sé tanto”.
 
Tengo que hacer algo. Voy a luchar, no voy a renunciar a lo que tengo. Solo tengo 30 años y tengo muchos años por delante en este deporte. Sé que aún tengo mucho potencial y lo puedo sentir, es por eso que estoy apretando mucho para tener todo cerrado para 2018. Tengo mucha mas motivación ahora que nunca y siento que puedo conducir bien. Quiero volver a ser un piloto de fábrica.”
 
Sobre el compromiso de conducir un coche 2017 privado, dijo: “Fue difícil. Los costes fueron muy grandes, lo intentamos y fuimos los únicos que lo hicimos. Tuvimos un buen equipo y cuando todo funcionó lo hicimos bien. La parte técnica del coche funcionó realmente bien. Para el año que viene, como digo, aún todo es posible, estoy hablando con muchísima gente, podría hacer 2 rallys o 12".
 
El padre de Ostberg y propietario de la marca patrocinadora del WRC Onebet, dijo: “El WRC ha escuchado nuestras solicitudes y ha respondido en consecuencia, lo cual nos complace”. Refiriéndose a la decisión de la FIA de que a partir de este año se puedan apuntar a los rallys equipos privados sin tener que pertenecer a ninguna fabrica, como el pasado año tuvo que hacer el propio Ostberg con M-Sport. Siempre y cuando los pilotos sean aprobados por la FIA y algunas restricciones específicas de cada prueba lo permitan, lo que significa que solo podrán correr en los rallys Europeos.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP