ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ostberg al ritmo de Ogier en el shakedown

Una tercera pasada sensacional del tricampeón mundial le asegura el mejor tiempo seguido del noruego de M-Sport, Ott Tänak y Thierry Neuville

09/06/2016 | David Durán | Fotos: Press (Rally.it) | Leído: 3822

Twitter (@TheDDuran)


Sébastien Ogier ha sido el piloto más rápido en la sesión de shakedown del Rallye de Cerdeña, sexta prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto de Volkswagen ha marcado el mejor tiempo durante la mañana del jueves nueve de junio seguido de cerca por Mads Ostberg, Ott Tänak y Hayden Paddon.
 

En las primeras pasadas se estableció un cierto orden: el de los Volkswagen y Tänak y el del resto, encabezado por los Hyundai y los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. Paddon fue el primero en bajar de 2:17 (2:16.4 en la segunda pasada), por delante de Ogier, Mads Ostberg, Tänak y Andreas Mikkelsen. Los tiempos se fueron igualando conforme los pilotos hacían el mismo número de pasadas, con Tänak bajando hasta el 2:15.9 tres décimas por delante de Latvala y medio segundo mejor que el neozelandés de Hyundai.
 

Mikkelsen fue el primer piloto en realizar su tercera pasada, seguido por Latvala que se colocó primero aprovechando las condiciones de pista – habían mejorado bastante al limpiarse la arena. No obstante, Ogier llegó poco después y mejoró en 1,7 segundos a su compañero de equipo finlandés, coronando la tabla de tiempos con un 2:13.4. Los mejores esfuerzos para superarle en los minutos siguientes provendrían de las manos de Tänak (2:13.6) y Neuville (2:14.7).
 

Durante la siguiente media hora la pista estuvo poblada por los coches del WRC2, con Jan Kopecky mostrándose el más rápido con un 2:19.7 seguido de Nicolás Fuchs, Teemu Suninen, Esapekka Lappi y José Antonio ‘Cohete’ Suárez quien se mostró rápido de inmediato con el Peugeot 208 T16 R5 oficial. Casi cuarenta minutos después del último WRC en pista, Ostberg volvió al tramo del shakedown para realizar su tercera pasada seguido de su compañero de equipo Eric Camilli – Ostberg acabó en quinta posición y Camilli noveno. Paddon esperó varios minutos más para marcar un 2:14.2, situándose tercero por detrás de Tänak y Ogier hasta que Neuville mejoró su tiempo en medio segundo en su cuarta pasada.
 

Ostberg llegó a completar una quinta pasada que le colocó en segunda posición a una décima del tiempo de Ogier – el piloto con más pasadas fue Henning Solberg con seis. De este modo, el tricampeón mundial acabó por delante seguido de Ostberg, Tänak, Neuville, Paddon, Kevin Abbring, Latvala, Camilli, Dani Sordo y Solberg. Más atrás quedaron Mikkelsen, Lorenzo Bertelli, el líder en WRC2 Lappi, Fuchs, Suárez, Kopecky y Suninen, por delante de los últimos World Rally Car de Yazeed Al-Rajhi y Valeriy Gorban.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP