ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Óscar Freire y el KIA Pro-Cee’d GT N3 superan con éxito el shakedown del Rally RACC

Durante la jornada del jueves la pareja cántabra ha rodado sus primeros kilómetros de forma oficial en la prueba con la celebración del shakedown, un tramo mixto de tierra y asfalto

06/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3028

A bordo del KIA Pro-Cee’d GT N3 y bajo los colores del Año Jubilar Lebaniego 2017 y de la Red de Concesionarios Numar Motor y Asturconsa, pertenecientes al Grupo Auto Gomas, Freire ha tomando contacto con un terreno similar al que se enfrentará en la etapa de mañana viernes.

Por delante tendrán un doble paso por las especiales de Caseres (12,50 km.), Bot (6,50 Km.) y Terra Alta (38,95 Km.). Ante este ambicioso reto, buscar un buen compromiso entre velocidad y fiabilidad será la clave para cumplir el objetivo prioritario de acabar el rally en su totalidad.

Otro de los momentos álgidos del día ha sido sin duda la ceremonia de salida desde el podio ubicado en el Paseo Jaume I de Salou, en el que cientos de aficionados y medios de comunicación nacionales e internacionales han disfrutado del banderazo de salida. Ante una gran expectación, el tres veces campeón del mundo de ciclismo ha podido sentir de primera mano el aliento del público.

Conviene recordar que el Rallye de Catalunya es el único del Campeonato del Mundo con recorrido mixto de tierra y asfalto, por lo que la polivalencia y el trabajo del equipo a la hora de transformar el vehículo en las asistencias resulta determinante. Precisamente este proceso será realizado por el equipo RaceSeven en el parque de trabajo de final de etapa en la que se dotará al Pro Cee’d de la configuración habitual de asfalto para los tramos del sábado y el domingo.

Declaraciones de Óscar Freire: “rodar en el shakedown ha sido una gran experiencia y sobre todo diferente por el hecho de debutar con el coche en un tramo de tierra. Al salir detrás de los world rally cars y demás participantes el terreno estaba condicionado por las roderas y contaba con muchas piedras sueltas. Es por ello que cuidar la mecánica es muy importante, tanto o más que la velocidad en los tramos de la primera etapa. Acabar es el principal objetivo”

Kia


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP