ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Opel Corsa R2 para 2020

El Grupo PSA contará con una nueva arma basada en la sexta generación del modelo alemán

19/02/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 9541

Twitter (@TheDDuran)


Opel está trabajando en un nuevo modelo de competición, un Opel Corsa R2 que se basará en la sexta generación del popular coche del segmento B. Este Corsa R2 saldría a finales de 2020 con el objetivo de estar listo para competir en la temporada 2021 en campeonatos nacionales y internacionales según ha adelantado el medio germano Rallye Magazin durante la mañana del martes 19 de febrero.


La nueva versión del Corsa se mostrará durante este año 2019
, de la misma manera en la que se espera una renovación de su primo hermano dentro de PSA, el Peugeot 208. Los dos coches compartirán plataforma y mecánica, lo que conlleva el motor de gasolina 1.2 PureTech, los motores diesel BlueHDi y, en un futuro, versiones que incorporen propulsión eléctrica.


Este propulsor PureTech sería en un principio el motor sobre el que se trabajaría dado que el propulsor de tres cilindros es uno de los que mejores resultados le ha dado al Grupo PSA en los últimos años. El Peugeot 208 R2 monta el motor 1.6 VTI, pero este no se espera que vaya a reaparecer en el Corsa de sexta generación. Hay que recordar que el Corsa ha contado desde hace décadas con versiones deportivas como el Corsa OPC o el Corsa GSI.


Según confirma también la web del Europeo de Rallyes, Opel Motorsport volverá a trabajar con Holzer Motorsport, los mismos que han desarrollado el Opel Adam R2 utilizado hasta ahora en el ERC. Al contrario que con otros R2 que se han mantenido muy parecidos a su especificación de lanzamiento, el Adam R2 fue homologado en 2013 y fue evolucionando de manera paulatina hasta ser un auténtico cohete de bolsillo, capaz de ganar varios títulos europeos dentro el apartado junior con pilotos como Marijan Griebel, Emil Bergkvist, Martins Sesks o Chris Ingram.


Ahora bien, lo que aún no se ha confirmado es si el Corsa será el único R2 que ofrezca el Grupo PSA o también tendrá versiones hermanas, como una continuación del Peugeot 208 R2 que tan buenos resultados ha dado. En lo que a R5 se refiere, de momento todo apunta a que el único R5 que se ofrezca será el Citroën C3 R5, con algunas unidades ya presentes en la Península Ibérica.


Otro aspecto que cabe destacar es si obedecería a la normativa actual de coches R2 dentro del Grupo R de la FIA o, por el contrario, se sujetaría a una normativa que se haga efectiva más adelante. Cabe la posibilidad de que los R2 en el futuro cuenten con más potencia, colocándose más parejos al nivel de potencia que tienen los coches R3 en la actualidad.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP