ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Ciesla sobre Córcega: "Podríamos tener medio millón de espectadores pero no es posible en una isla"

Nuevas declaraciones sobre el futuro del WRC

11/04/2019 | Oscar López | Fotos: WRC | Leído: 3436

El dirigente de la FIA encargado de las pruebas que componen el campeonato mundial de rallyes ha atendido en las últimas horas a Autosport tras los rumores que colocan fuera del calendario a varias pruebas europeas. En este caso Ciesla comentaba las sensaciones y el futuro de Córcega.

"No escuchará ningún comentario negativo de mi parte sobre nuestras pruebas, no lo haré y no quiero hacerlo, los organizadores han hecho un esfuerzo fantástico. Sería genial tener esta calidad de evento en el interior de Francia y no en una isla, probablemente sería el rally más grande del mundo, podríamos atraer a medio millón de espectadores, sería excepcional. Creo que todos podemos estar de acuerdo en que no es posible en una isla, a pesar de su belleza”, comentaba Oliver.

Sobre los resultados económicos de la prueba desde la FIA también comentan que a pesar de ser positivos, son inferiores a los que se obtienen en otros países con menores recursos económicos, en concreto habla de una diferencia cercana a los 40 millones de euros.

“Dominique Serieys (director del rally) dijo que el rally generó 9 millones de euros para la economía local, pero otros eventos con recursos más bajos que los de Francia generan hasta 50 millones de euros. Francia tiene una gran base de competidores amateurs y la mejor plataforma posible con la FFSA”, comentaba en Autosport el dirigente de la FIA.

Desde la organización del rallye de Francia afirman que la intención es continuar en Córcega ya que organizar un rallye completamente nuevo es complejo teniendo en cuenta el tiempo del que se dispone. Sin duda nos esperan meses llenos de incógnitas y negociaciones para ver qué país se queda fuera del mundial.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP