ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Ciesla: "Japón tenía acuerdo para 2019"

El líder de WRC Promoter asegura que la prueba en el país del sol naciente está 'virtualmente' en el calendario de 2020

22/04/2019 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 4466

Twitter (@TheDDuran)


El máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla, ha realizado unas declaraciones en el medio italiano Autosprint, hablando sobre las dos pruebas candidatas a entrar en el Campeonato Mundial de Rallyes en 2020: el Rallye de Japón y el Rallye Safari. Japón tiene pie y medio dentro, pues de hecho ya tenía acuerdo para estar presente desde este mismo 2019 aunque al final ha sido el Rallye de Chile el que se ha incorporado.


La fuerte presencia de Toyota como marca oficial en el WRC es un gran motivo para llevar el campeonato de vuelta a Japón por primera vez en casi una década, sobre todo después de los éxitos que está cosechando el equipo que lidera Tommi Mäkinen. En 2018, apenas su segunda temporada en el campeonato, Toyota Gazoo Racing se hizo con el campeonato de constructores gracias a los esfuerzos de Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.


De hecho ya en 2018 se esperaba su inclusión en el calendario, pero al final no apareció en el calendario final por la imposibilidad de ampliarlo de 14 a 15 pruebas – por motivos logísticos y económicos para los equipos involucrados. La prueba tendrá lugar entre octubre y noviembre de 2020, estando ya el acuerdo preparado.


“El Rallye de Japón tenía acuerdo para 2019 pero se decidió que no se extendería el calendario de 14 a 15 pruebas por problemas de presupuesto de los equipos. Es por eso por lo que, finalmente, solamente se decidió hacer el viaje a Chile y Japón quedó en standby para el año siguiente. Haremos solamente una preparación de la prueba sobre asfalto en noviembre en promoción para 2020. Por ello, podemos asegurar que Japón está virtualmente en el calendario del año próximo y deberá disputarse entre los meses de octubre y noviembre del año próximo”
, declaró Ciesla según recoge el medio francés Rallye-Sport.


“En cuanto al Rallye Safari, la situación es totalmente diferente, la prueba africana va a presentar un evento candidato programado para el día 4 de julio. Justo después se verificará el nivel del rallye, decidiremos si está conforme para entrar inmediatamente en el calendario del año próximo”
, añadió Ciesla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP