Twitter (@TheDDuran)
Durante la noche del doce al trece de octubre varios equipos del Campeonato Mundial de Rallyes han sido víctimas de robos, en los que se ha sustraído material de trabajo de diferentes equipos. Estos delitos han tenido lugar en la localidad costera de Salou, donde se centra el Rallye de Cataluña.
Los ladrones han asaltado los furgones de diferentes equipos durante la noche en las calles de Salou y se han llevado diversos elementos. No se ha hecho diferenciación entre equipos mundiales o nacionales, pues M-Sport y Abu Dhabi Total World Rally Team han sido algunos de los afectados, así como Mavisa Sport y GC Motorsport.
Esta situación no se había dado en ninguna otra edición del rallye, ni en su actual emplazamiento en Salou ni cuando el Costa Brava era la prueba mundialista. Los eventos que en los últimos años han sido más problemáticos en este sentido son Argentina y la edición 2015 de Córcega, cuando se celebró en la zona de Corte – el movimiento a Bastia ha solucionado en buena parte la situación ya que se trata de un área más segura.