ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

¡Olé, Veiby!

El noruego de Even Management corta la racha de victorias oficiales en WRC2

02/07/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 2737

Twitter (@TheDDuran)



Ole-Christian Veiby ha conseguido su primera victoria en el Rallye de Polonia, triunfando dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto noruego ha sido el primero en toda la temporada en triunfar sin ser piloto oficial, batiendo al que sí es piloto oficial en Skoda Motorsport Pontus Tidemand (aunque cabe recordar que Veiby compite en el campeonato de Asia-Pacífico apoyado de manera oficial con el equipo Skoda MRF).


Veiby, con el Skoda Fabia R5 de Even Management (gestionado por la estructura Printsport) fue capaz de tomar el liderato de las manos de Tidemand desde el segundo tramo, forjando una distancia que iba creciendo cada vez más. Por detrás aparecían rivales como Gus Greensmith u Osian Pryce, pero ambos tuvieron que abandonar en la primera etapa – con un fuerte accidente en el caso de Pryce.


Por detrás de los dos Skoda, por tanto, se situaron otros pilotos como Quentin Gilbert, Benito Guerra, Simone Tempestini o Hubert Ptaszek, si bien estos dos últimos tuvieron que abandonar, con el polaco corriendo en casa hasta que un fuerte accidente destrozó su Fabia R5. Uno de los accidentes más raros fue el que dejó fuera a Jaroslaw Koltun: el campeón nacional rodaba en una carretera de enlace cuando un conductor que iba en la misma carretera perdió el conocimiento y su coche se estampó contra el Fiesta R5 de Koltun, dejándole fuera de carrera.


Los dos líderes tampoco estuvieron exentos de problemas, pues el sábado por la tarde Veiby sufrió un pinchazo y perdió varios segundos. Por suerte para él, Tidemand también pinchó y perdió mucho más tiempo, por lo que al final de la etapa Veiby tenía una ventaja de un minuto con respecto al piloto oficial de la marca.


De cara a la última etapa lo único que tenía que hacer el noruego era aguantar sin arriesgar hasta el final, pudiendo dejarse hasta medio minuto con Tidemand sin que peligrase su victoria. Al final de la prueba el joven de Even Management lograba su primera victoria en WRC2 – en su primera temporada completa – seguido de Tidemand, Gilbert y Guerra. Yoann Bonato, Wojciech Chuchala, Fabio Andolfi, Greensmith, Pedro Heller, Tempestini y Lukasz Pieniazek completaron las posiciones restantes de la categoría.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP